Apertura de espacios

Otro método para aprovechar el espacio y sobre todo la luz de un hogar, es el de abrir sus espacios y conectarlos entre sí. Un tipo de reforma sencilla y que sin duda es tenencia actualmente. Simplificar y restar tabique es una vivienda puede dar como resultado un espacio amplio y agradable en el que la luz fluye sin impedimentos.

En el caso de disponer de un inmueble discreto y no demasiado luminoso, el abrir sus espacios dará como resultado un ambiente amplio y mucho más luminoso. La interconexión visual de lo que eran diferentes estancias agrandará el espacio y podrá ser un toque estético muy original. Un posible recuerdo a la estética industrial de amplios locales donde el espacio era continuo.

Este tipo de obra es muy común en apartamentos antiguos con estrechos pasillos y pequeñas habitaciones. Tirar ciertos tabiques harán que las habitaciones sean más amplias y luminosas.

La tarea de derribar tabiques es sencilla pero requiere de una serie de licencias de obras y trámites burocráticos para poder realizarla. En primer lugar se deberá consultar en el Ayuntamiento del municipio en el que se encuentre la vivienda, informarse del procedimiento para la solicitud de licencia, tasas y documentos necesarios. Además de contar con la opinión de un técnico que nos asegure que el muro no es de carga y que demolerlo no afectará a la estructura de edificación.

Si necesitas realizar una decoración de interiores de tu hogar, puedes pedir presupuesto para diseño de interiores.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

¿Tabique o muro de carga?

Una manera de saber si la pared a demoler es una tabique o un muro de carga, es el grosor de la misma. En el caso de que la pared cuente con una puerta o una ventana, podremos ver este grosor fácilmente; si vemos que es inferior a los 15 cm se trata de un tabique que puede ser demolido.

Si por el contrario es más grueso, probablemente estemos ante un muro de carga estructural que no podrá demolerse. Y en el caso de poder realizar ciertas aberturas, tendrán que ser de un máximo de un metro y medio de ancho y espaciadas, en el caso de que existan más, con un metro de distancia.

En cualquier caso, deberá  ser un profesional el que determine qué tipo es y si puede demolerse o no. De esta manera estaremos seguros de no intervenir en la estructura del edificio.

Además, tendremos que tener acceso a un plano de la vivienda para conocer la localización de las tuberías o el cableado de la vivienda.

Y si te has planteado reformar tu baño, te dejamos un post sobre baños de diseño. También puedes leer el post sobre diseño de casas y aplicarlo en tu vivienda.

Precio apertura de espacios

8 €/m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 2 semanas y 3 meses

(Dependiendo de los m² a trabajar)

[yasr_visitor_votes]