Ampliaciones

A veces por motivos personales es necesario ampliar el tamaño de una vivienda y añadir un nuevo espacio para alguien nuevo en la familia o para disponer de un mayor espacio. Puede que la casa se haya quedado pequeña para sus habitantes y requiera de un zona mayor para  cubrir ciertas necesidades.

Una zona de trabajo, un espacio para los juegos de los más pequeños o la habitación de un nuevo miembro de la familia pueden ser algunas de las razones que propicien la ampliación de un hogar.

La realización de una reforma de ampliación es una tarea a meditar, sobre todo desde el punto de vista del propietario, que deberá tener una idea de lo que busca. Existen reformas de ampliación en las que se respeta totalmente la estética de la vivienda original y otras en las que se evidencia el contraste para conseguir un efecto más moderno y actual. Lo más apropiado será contar con el asesoramiento y consejo de un arquitecto que actúe como guía ante este cambio.

Trámites a la hora de realizar una ampliación en el hogar

Es muy importante tener en cuenta que los trámites administrativos para un ampliación, estarán muy presentes. Lo más apropiado será contactar con un profesional que asesore este tipo de papeleo para que el proyecto siga adelante y no existan limitaciones. Además, será una buena manera de tener todo en orden y respetar todas las normativas vigentes.

Normativa para la ampliación de una vivienda

Se deberán tener presentes ciertos trámites para la legalización de una ampliación de un inmueble, los nacionales de construcción y los municipales de ordenamiento urbanístico y registro de obras.

Lo ideal es contar con el asesoramiento de un arquitecto que trabaje con esta normativa y esté al tanto de ella.

Se deberá seguir el CTE (Código Técnico de Edificación) que establece la Ley de Ordenación de la Edificación. En él se  incluyen ciertos códigos y documentos sobre temas constructivos, de seguridad y materiales.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Además, se tendrá que tener en cuenta la normativa vigente en el municipio a trabajar y realizar un proyecto que justifique las modificaciones y la construcción a realizar. Lo primero será consultar en el municipio donde se realiza la obra si realmente es legal el trabajo.

Se deberá prestar atención a las fechas de construcción y legalización, para evitar posibles sanciones por parte de ayuntamientos.

Documentación y requisitos necesarios

Se deberá presentar un proyecto o memoria específica y técnica del proyecto a realizar. Deberá estar dentro de la normativa constructiva vigente. En ella se tendrán que describir los materiales a emplear, mostrar planos, el Presupuesto Material de Ejecución (PEM), certificados técnicos, etc.

Este material será revisado por los técnicos del ayuntamiento del municipio y determinarán la legalidad de la obra. Podrá ser aprobada directamente, se podrán exigir ciertas modificaciones o directamente la demolición de la obra. También determinarán cuando se ha de imponer alguna multa por incumplimiento de ciertas normativas.

Si después de realizar la ampliación de tu vivienda lo que necesitas es cambiar la decoración de tu vivienda, entonces puedes pedir tu presupuesto para diseño de interiores. Y si quieres algunas ideas para cambiar la decoración de tu casa, puedes leer el post sobre diseño de casas. También puedes leer el post sobre baños de diseño para que renueves tu cuarto de baño por completo.

Precio ampliaciones

Sobre los 1.400 euros/ m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 4 meses y 1 año

(Dependiendo de los m² a ampliar)

[yasr_visitor_votes]