Sanitarios

¿Necesitas renovar los sanitarios de tu aseo? Busca la funcionalidad y la estética, consigue unos buenos diseños, resistentes y útiles para que tu baño quede como nuevo.

Quizá no estemos al tanto, ni muy puesto en el tema de los sanitarios, pero existen una enorme variedad de tipos, materiales, estilos y precios. Desde luego, conocemos la enorme utilidad de estos dentro de una casa y que además si contamos con un diseño elegante y discreto, aportará mucho carácter a un aseo y a un hogar. Se trata de un invento de la Edad Media, creado por Sir John Harrington, y que aún persiste en nuestra Era y que facilita, indudablemente, nuestro día a día.

En la actualidad, tendremos una mayoría de sanitarios de porcelana de loza, en algunas ocasiones realizados mediante acero inoxidable. Disponemos también de diseños ultramodernos y más complejos con mecanismos higiénicos más distinguidos o adaptados para personas con dificultad de movilidad.

¿Cómo elegir un Sanitario?

Tendremos que tener en cuenta el tono, el tipo de baño y diseño que queremos conseguir. No  podremos introducir un sanitario minimalista y moderno en un baño de estilo clásico.

El material a utilizar, si queremos sencillez o algo más arriesgado y qué tamaño deseamos. Medita acerca de las dimensiones de tu aseo y en base a ello podremos decantarnos por unos u otros. Siempre es mejor buscar un material duradero, que nos asegure una resistencia en los años y con el que nos sintamos a gusto.

Ubicación, tendremos que analizar la distribución de nuestro aseo y dónde es posible colocar nuestro sanitario.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de inodoro

Inodoros de loza

Son lo originarios y los más utilizados en la mayoría de los hogares. Son sencillos y funcionales, resistentes y discretos. Suelen ser de tonos blancos, aunque también los hay de otro colores muy variados. Contienen un tanque y en su interior una válvula que baja para que el agua salga. Tendremos botones y palancas en su diseño. Lo más común es el botón.

Inodoros de piedra

No son muy comunes y son muy complicados de conseguir. Se trata de un artículo de mayor valía y qué probablemente un artesano tendrá que fabricar bajo encargo. Son los más apropiado para casa de estilo rústico o para aquellas que juegan con motivos naturales.

La piedra deberá estar bien pulida y suave en su interior.

Inodoros de acero inoxidable

Son una de las opciones más caras. Tendremos numerosas formas y diseños diferentes. Son apropiados para estilos minimalistas y actuales. En ocasiones tienen mecanismos complejos y sofisticados.

Inodoros de madera

En sus inicios eran muy utilizados, ahora es complicado verlos y son muy poco usuales. Su carácter es rústico y apropiado para este tipo de decoración.

Precio Sanitario

Entre 150 y 500 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo del tipo de obra)


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!