Caños y Tuberías

Tendremos dos tipos de tuberías en fontanería, unas serán las realizadas mediante metales y otras las fabricadas a partir de plásticos. Cada una de ellas está destinada a una función y cuenta con unas especificaciones concretas.

En un principio, las más comunes y utilizadas con las tuberías de PVC (Policloruro de Vinilo), son resistentes en el tiempo y muy asequibles. Tendremos diferentes variantes, CPVC, PEX y PlyPipe.

Tipos de Tuberías de plástico

Tuberías de PVC,  utilizadas para el paso de  agua a altas presiones. Tendremos a nuestra disposición, diferentes diámetros y tamaños. No son las más apropiadas si lo que queremos es transportar agua muy caliente, podrían deformarse por las altas temperaturas, o incluso derretirse. Su color suele ser blanquecino o grisáceo.

Tuberías de CPVC (Policloruro de vinilo clorado), una variante del PVC, el color de estas tuberías es amarillo. La principal diferencia frente a las anteriores, es que son resistentes a las altas temperaturas. Podremos, entonces, transportar agua caliente y fría sin problema alguno. Existen también diferentes formatos, diámetros y tamaños.

PEX, tienen las misma características que las de CPVC, pero además resisten temperaturas mucho más elevadas. Suelen tener colores llamativos, rojos o azules y se utilizan mucho en calderas o calentadores. Las de color rojo serán para transportar el agua y las azules para el agua fría.

Tuberías PolyPipe®, cuenta con un amplio grosor y son de color negro. Son utilizadas para resistir aguas a muy altas presiones. Lo más común es su utilización para exteriores.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de Tuberías de Metal

Tendremos de cobre, de acero inoxidable y galvanizado.

Tuberías de cobre, las más comunes y utilizadas en las casas. Son resistentes a la corrosión y soportan diferentes temperaturas sin sufrir daños. Son más caras que las de PVC, pero tienen numerosos beneficios. Tendremos a nuestra disposición una serie de tamaños estándar con los que trabajar.

Tuberías de acero inoxidable, no son tan comunes como las de cobre, su precio es más elevado y no se encuentran fácilmente. Suelen ser vistan es construcciones en el mar donde el agua salada está presente. Este tipo de agua genera mucha corrosión en materiales, pero en cambio el acero inoxidable tiene una alta resistencia a este tipo de desgaste. Su precio es mucho más elevada que el del resto de tuberías.

Tuberías galvanizadas, el galvanizado de estas tuberías, hace que sean mucho más resistentes a la oxidación con el paso del tiempo. Pero, este tipo, ha sido reemplazado casi en su totalidad por las tuberías PEX.

Caños

Se trata de un producto, pensado para el paso de líquidos, que puede tener diferentes longitudes y tamaños.  Para poder disfrutar del servicio del agua en  una casa, tendremos que disponer de una buena red de caños que conecten nuestras tuberías y eviten escapes de agua o filtraciones. Tendremos además diferentes formatos de caños estructurales, cuadrados, redondos o rectangulares.

También, contaremos con diferentes materiales para nuestros caños, desde algunos de hormigón a otros de plástico, pasando por los de acero, goma o metales.

Precio Tuberías y Caños

Entre 65 y 150 euros /m²

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 7 y 30 días

(Dependiendo del tipo de obra)


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!