Caldera: Gas, Gasóleo o Biomasa. Precio, Consejos & Guía

La caldera es un artefacto que se ocupa de calentar un espacio mediante el uso de combustibles o resistencias eléctricas. Dispone de un elemento que se convierte en portador de calor, normalmente agua, que circula por una red de tuberías del hogar para emitir calor.

Tipos de calderas

Existen diferentes tipos de calderas:

En función de su circuito:

  • Calderas simples: son aquellas calderas que solamente cuentan con un circuito de calefacción. Aunque también se puede incorporar circuitos para la obtención de agua caliente.
  • Calderas mixtas: disponen de dos circuitos, uno para calefacción y otro para agua caliente.

En función de la entrada de aire y la evacuación de humos.

  • Atmosférica: su instalación no debe ser en habitaciones dormitorio ni en baños. Su funcionamiento consiste en la toma de aire de la habitación para realizar la combustión. Solamente se garantiza su instalación si el tiro en vertical de la salida de humos es suficientemente alta para evacuar el humo. Las condiciones atmosféricas afectan a su funcionamiento.
  • Estancos: la combustión se realiza en una cámara cerrada y luego se produce una evacuación forzada. Es una caldera más segura y puede ser instalada en cualquier habitación. Su funcionamiento no es afectado por las condiciones atmosféricas.
  • Tiro Forzado: a diferencia de una caldera atmosférica, esta dispone de un ventilador para evacuar los aires.
  • Calderas baja emisión de NOx: expulsan humos menos contaminantes y funcionan como los estancos. Consumen menos combustible.
  • Calderas de Condensación. Este tipo de calderas tienen una emisión muy baja de CO2 y NOx. Ofrecen una de las mejores productividades y un ahorro en gas de casi 30% en comparación de las calderas comunes. Su rendimiento es superior, puesto que sacan partido del propio calor al condensar el agua. Respetan el medio ambiente y consumen menos energía.

¿Tienes una fuga de gas en tu vivienda?

Si tienes una fuga de gas o necesitas instalar un sistema que funciona con gas, puedes contar con la ayuda de un profesional de tu zona. Solicita hasta 4 presupuestos sin compromiso y soluciona tu problema.  

Pide tus presupuestos gratis

En función de la producción de agua caliente:

  • Microacumulación: el agua que sale siempre sale caliente. Dispone de un pequeño depósito donde se almacena una pequeña cantidad de agua caliente, así se evita los cambios bruscos de temperatura. El consumo energético es más elevado.
  • Acumulación: dispone de un depósito de agua que puede almacenar unos 40 a 60 litros de agua y que siempre se mantienen caliente.

Tipos de calderas por su combustible

Tendremos tres opciones según el tipo de combustible que  vayamos a utilizar: GasGasóleoBiomasa. Las calderas de gas utilizarán propano o gas natural. Por su parte el gasóleo, trabaja con líquidos. Y la Biomasa generará energía a partir de cáscaras, huesos de aceitunas u otros elementos.

Precio Caldera

Entre 800 y 1.400 euros

(Dependiendo del tipo de Caldera)

Duración media del trabajo

Entre 2 y 7 días


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!