Suelos

¿Quieres cambiar el suelo de tu terraza? Es importante conocer los diferentes materiales que tenemos a nuestra disposición y sus posibilidades.

Se trata de una evidencia el comentar que los suelos para exteriores se diferencian notablemente de los que se han fabricado para un uso interior. El mantenimiento, su utilización y desgaste, son completamente diferentes. Por eso es importante conocer el material con el que vamos a trabajar, su funcionamiento y reacción ante agentes externos.

Una vez sepamos las diferentes opciones que tenemos a mano, podremos decantarnos por una o por otra, pensando siempre en las características de nuestro espacio.

Recuerda que siempre puedes decorar tu terraza con el estilo y diseño que más te guste. Te dejamos el siguiente post sobre cómo decorar una terraza.

Tipos de suelos para Terrazas

Suelos de pierda

Sin duda, serán los que más resistencia aporten a nuestra terraza, tienen una muy buena respuesta ante agentes externos y al propio desgaste natural del día a día. Su mantenimiento y limpieza son muy sencillos y sin complicaciones. Se trata de un material con mucha inercia térmica, si el sol cae sobre él, se calentará mucho e igualmente pasará con el frío. Es por eso que se trata de una materia pensada para exteriores y para zonas que vayamos a transitar con calzado.

Suelos de cerámica

  • Suelos de Cerámica de Barro
    Su estética es rústica y son perfectos para zonas exteriores. Ofrecen una gran resistencia, pero requieren ciertos cuidados para mantener su estado original.
  • Suelos de Cerámica de Gres
    Se trata de un suelo económico, resistente y que soporta muy bien los agentes ambientales y el paso del tiempo. Existe además una gran variedad de modelos y acabados a elegir. Tendremos a nuestra disposición múltiples modelos para adaptarnos a la estética de nuestro hogar.
  • Gres Porcelánico
    Es uno de los modelos más aptos para su uso en terrazas. No se trata de la opción más asequible, pero ofrece una muy buena calidad y pocos cuidados. Resiste el paso del tiempo y los agentes meteorológicos a la perfección. Su estética es agradable y tendremos diferentes modelos y opciones a seleccionar. Si lo que buscamos es la mayor calidad, esta será nuestra opción.

¿Tienes pensado renovar tu jardín?

Si cuentas con un jardín muy descuidado y no cuentas con suficiente experiencia para renovarlo, no esperes más para realizar una reforma y transformarlo en un lugar de ensueño. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Suelos de madera

La madera es un material cálido, agradable y que además ofrece una estética equilibrada y distinguida. Es perfecta para jardines o zonas con piscina. El único pero de este material es que requiere de cierto mantenimiento para conservar su estado inicial. Tendremos que tener en cuenta este factor y conocer las posibilidades que tendremos de dedicarle cierto tiempo a este tratamiento.

Hormigón

El hormigón aportará a nuestro suelo una enorme resistencia y durabilidad. Pero tendremos que tener en cuenta sus limitaciones estéticas, además de tener que limpiarlo con frecuencia por su facilidad a la hora de ensuciarse. Otro punto a tener en cuenta es que una vez que este suelo se ha instalado es complicado de retirar o sustituir.

Y si después de cambiar el suelo de tu terraza tienes pensado impermeabilizarla, entonces puedes leer el siguiente post sobre cómo impermeabilizar tu terraza. Pero si antes de impermeabilizar tu terraza, necesitas cerrarla entonces deberías leer el post sobre cómo cerrar tu terraza.

Precio suelos terraza

Entre 150 y 600 euros

(Dependiendo del tipo de suelo)

Duración media del trabajo

Entre 2 y 30 días

(Dependiendo del tipo de instalación)

[yasr_visitor_votes]