Piscina Desmontable

¿Quieres una piscina pero que no te suponga un gasto considerable? ¿Te gustaría una piscina solamente durante la época de verano?

La idea de tener una piscina desmontable en casa se ha convertido en el deseo de prácticamente todas las familias españolas. ¡Ha llegado el verano y las olas de calor no paran de invadir el hogar!

Además de ser una opción sencilla y económica, las piscinas desmontables son piscinas elevadas que se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie: tierra, césped o pavimento. Se debe tener en cuenta que el suelo tiene que ser firme y resistente debido a que el volumen de la piscina recaerá sobre éste.

Funcionamiento e Instalación

De todos los tipos de piscinas desmontables, la instalación más sencilla es el de la piscina hinchable. Este tipo de piscina, suele venir con una bomba de aire eléctrico para que sea inflada sin problema, lo que facilita su trabajo.

Primero, se debe nivelar el suelo. En caso que la superficie donde se vaya a instalar la piscina sea el jardín, se debe colocar una manta geotextil para evitar el crecimiento de hierba. Luego, se debe extender el tapiz protector del suelo.

A continuación, se debe inflar el anillo de la piscina con la bomba eléctrica sin demasiada presión y asegurándose de cerrar la válvula antes de empezar a llenarla con el agua.

Por último, se debe añadir un poco de agua para asegurarse que se asienta correctamente la base de la piscina. Y, una vez que la base no tiene arrugas, se llena poco a poco para que las paredes vayan tomando forma.

¿Quieres instalar una piscina en tu vivienda?

¿Tienes un jardín y te gustaría incluir una piscina en la que disfrutar en verano? ¿Quieres disfrutar y hacer ejercicio en tu piscina? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu piscina.

Pide tus presupuestos gratis

Como se puede apreciar, es un procedimiento sencillo de seguir y sin complicaciones. Sin embargo, dependiendo del tipo de piscina desmontable que se vaya a instalar llevará más o menos trabajo.

Tipos de Piscinas Desmontables

  • Piscinas de acero: son más resistentes y duraderas. Se instalan con la idea de dejarlas montadas durante todo el año. Se caracterizan por su calidad y mantenimiento. Su coste es más elevado.
  • Piscinas tubulares: son piscinas fáciles de montar que están construidas con tubos de acero  que sujetan la lona para darle forma.
  • Piscinas de madera: prácticamente, tienen las mismas características que las piscinas de acero. Se diferencian por ser más decorativas y atractivas estéticamente.
  • Piscinas de plástico reforzado: tiene una estructura más compleja pero su estructura es más sólida y resistente.
  • Piscinas hinchables: son las más sencillas de instalar, además de económicas y versátiles.

Si el verano ha llegado y no resistes las olas de calor. ¡No lo dudes más e instala una piscina desmontable! Puedes pedir tu presupuesto para piscina y disfrutar de un verano excepcional.

Y si te interesa el procedimiento para construir una piscina, te dejamos el siguiente post sobre cómo hacer una piscina.

Precio piscina desmontable

Entre 50 y 1.500 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 3 días

(Dependiendo del tipo de obra a realizar)


Ventajas e inconvenientes
  • Precio económico.
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Diversidad de modelos.
  • Vulnerable al cambio estacional.
  • Menos estéticas
  • Poca durabilidad

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *