Formas

Una terraza es un espacio con una función concreta, la de ser un espacio en el que prime la tranquilidad y una energía cercana y agradable para disfrutar con los nuestros. No es simplemente una parte estética de nuestra vivienda, puede ser un lugar para el ocio y la compañía.

A veces no nos damos cuenta de que a la hora de construir una terraza la forma de la misma cobra mucha importancia.

Formas para una terraza

Las opciones y posibilidades son muchas y muy diferentes entre sí:

Curva

Una terraza con forma curva aportará un toque contemporáneo y moderno a nuestra vivienda. Un diseño de líneas límpias y curvas generará un espacio original y amplio distinto al resto. Si además en tu casa priman las lineas rectas y angulosas, este tipo de exterior puede ser un toque de contraste muy atractivo. Las terrazas curvas podrán ser instaladas de forma separada o agregarlas a nuestro hogar.

Podremos también combinar este tipo de curvas con terrazas planas, incluirle una pérgola o todos aquellos accesorios que veamos que favorecen al disfrute de esta zona.

¿Necesitas una terraza en tu hogar?

¿Quieres que tu vivienda disponga de una terrraza en la que poder salir a tomar el aire y relajarte? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la terraza de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Plana

Esta es la terraza más sencilla de instalar y generar. Este tipo de forma es adaptable a casi cualquier tipo de exterior, podrá tener las dimensiones que deseemos. Un terraza plana podrá formar parte de la propia casa o ser un elemento aislado. Si lo que buscas en tu hogar es sencillez y discreción, esta será la opción más apropiada y con la que más conforme te sentirás.

Pérgola

En este caso lo que tendremos es un espacio abierto pero con un techo de ranuras. Esta cubierta permitirá la entrada de la luz pero a la vez nos protegerá del sol, generando una agradable sombra. Este tipo de terraza es muy utilizada en lugares de climas soleados y cálidos. Tendremos a nuestro alcance muchas variantes, estilos y formas.

Faldón

Este tipo de terraza se genera a partir de unas láminas claras que aportarán luminosidad a nuestra zona pero que nos protegerán del sol. Podremos conseguir faldones móviles en el caso de que deseemos disfrutar de nuestro sol en ciertas ocasiones y en otras protegernos para disfrutar de una comida en el verano. Este tipo de terraza suele combinarse con otras planas.

Gazebo

Estas terrazas se generan en una estructura a parte, tendremos miles de opciones y diseños a nuestro alcance. Podremos disfrutar de todo el confort que nos ofrece esta variante. Su techo es abovedado y bajo el podremos instalar poufs, sillones, sillas tumbonas o todo aquello que deseemos para disfrutar de la compañía y del exterior.

Tendremos también opciones de techos abiertos o cubiertos, además de formas desde cuadradas a otras mucho más variadas.

Si después de elegir la forma de tu terraza quieres saber cómo debes decorarla, entonces lee el post sobre cómo decorar una terraza. Y si además quieres cerrarla para poder usarla en invierno, deberías leer el post sobre cómo cerrar una terraza. Si por el contrario buscas que los ruidos ni el frío se cuele por la terraza, entonces lee el artículo sobre cómo impermeabilizar una terraza.

Precio Terraza

Entre 3.000 y 10.000 euros

(Dependiendo del tipo de obra)

Duración media del trabajo

Entre 15 días y 3 meses

(Dependiendo del tipo de obra)

[yasr_visitor_votes]