Cerramientos

¿Quieres aprovechar tu terraza durante todo el año? ¿Te gusta disfrutar del los exteriores de tu hogar pero los inviernos son duros en tu ciudad?

Si lo que quieres es disfrutar de las vistas de tu terraza y del ambiente exterior de tu edificio, pero a la vez quieres sentirte resguardado de los agentes climáticos; tu alternativa son los cerramientos. Mediante un cerramiento podremos proteger nuestra terraza y poder disfrutarla y utilizarla durante todo el año, independientemente de  la época o estación del año en la que nos encontremos.

¿Qué es un cerramiento?

Los cerramientos son estructuras que sirven para resguardar determinados espacios, normalmente exteriores o al aire libre, de los sonidos o agentes climáticos externos. Se componen por un esqueleto que sostendrá los materiales que cerrarán el exterior y por las propias materias seleccionadas para aislar este ambiente. Normalmente este armazón primero, se realiza a partir de metales o madera, dependiendo del tipo de proyecto a realizar.

Si lo que buscamos es calidez, optar por la madera será una muy buena elección. Si, en cambio, lo que queremos es resistencia y firmeza en nuestra estructura, el metal nos garantizará una larga durabilidad y vida. El aluminio es una buena alternativa puesto que estéticamente podremos disponer de muchas opciones diferentes, y además, se trata de un material altamente resistente y duradero.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Normalmente, los cerramientos más utilizados son para proteger jardines o terrazas, pero también podremos utilizarlos en piscinas, techos o balcones. Normalmente su confección se produce con materiales traslúcidos para permitir la entrada de luz y la visión del exterior.

Y si ya cuentas con una terraza, puedes decorarla a tu gusto siguiendo los consejos del siguiente post de cómo decorar una terraza.

Tipos de Cerramientos

  • Según su ubicación:
    Interiores
    Exteriores
  • Según su forma:
    Planos
    Curvos
  • Según su comportamiento ante la luz:
    Opacos
    Translúcidos
    Transparentes
  • Según su movilidad:
    Fijos
    Móviles
  • Según su función:
    Tendremos desde funciones térmicas, acústicas, lumínicas a sanitarias

La variantes son muy amplias, y es por eso que tendremos que saber el tipo de proyecto que queremos realizar, el espacio del que disponemos, condiciones climáticas y presupuesto con el que contamos.

Y si quieres evitar los ruidos exteriores, aprende cómo impermeabilizar una terraza paso a paso. Y si tu terraza es al aire libre y prefieres cerrarla para aprovecharla también en invierno, entonces infórmate de cómo cerrar una terraza.

Precio Cerramiento

Entre 500 y 2.600 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 7 y 30 días

(Dependiendo del tipo de obra)


Ventajas e inconvenientes
  • Protección frente a los agentes externos.
  • Mayor aislamiento sonoro.
  • Menor sensación de apertura que una terraza habitual.

[yasr_visitor_votes]