Árboles, plantas y flores

Puede que nuestro jardín necesite un poco de verdor y color, quizá queramos crear un rincón frondoso y plagado de diferentes tipos de plantas y flores. Es importante saber el tipo de de vegetación más apropiada para el clima de  nuestra vivienda y el cuidado que vamos a darle a nuestros futuros árboles o plantas.

Una buena opción es la de generar espacios con las propias vegetaciones. Si disponemos de un jardín y queremos una mayor privacidad podremos generar un espacio vallado y cubierto de hiedras, o instalar una hilera de tupidos arbustos para aislarnos del exterior. Tendremos que pensar en nuestras necesidades y en el tipo de hogar que queremos.

Es bueno observar de primera mano el tipo de plantas que queremos instalar, olerlas, palparlas y conocer las condiciones climáticas que requieren. Eso nos facilitará mucho la labor a la hora de decantarnos por un tipo de árbol u otro o por instalar un apartado de flores que resistirán mejor las temperaturas.

Árboles y arbustos

Árboles de sombra, si nuestro jardín es un espacio muy soleado y no queremos instalar ningún toldo. Quizá prefiramos una solución natural y no hay nada mejor que los árboles de sombra para ello. Disfrutaremos de la mejor sombras y de la paz de escuchar la brisa entre las hojas de nuestro árbol. Algunas de las especies más recomendadas para conseguir sombra son:

  • Acacias
  • Robles
  • Olmos
  • Pinos

¿Tienes pensado renovar tu jardín?

Si cuentas con un jardín muy descuidado y no cuentas con suficiente experiencia para renovarlo, no esperes más para realizar una reforma y transformarlo en un lugar de ensueño. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Arbustos para cercar, podemos también generar pequeñas barreras o zonas de arbustos, incluso crear laberintos en los que disfrutar de la naturaleza. Una entrada de arbustos verdes da una sensación agradable y acogedora en toda vivienda. Existen numerosas variedades, estas son algunas de las más comunes:

  • Duranta
  • Pittosporum tobira
  • Buxus sempervirens
  • Citrus sinensis

Plantas y flores

El abanico de plantas y flores de las que podemos disponer en un jardín es inmenso, por eso es bueno informarse y conocer sus características o usos.

Tendremos que observar nuestro espacio y lo que nos sugiere. Por ejemplo si queremos cubrir una zona de la casa o una reja o vaya para crear intimidad, podremos utilizar enredaderas que embellezcan nuestro exterior. Las enredaderas más comunes son:

  • La hiedra
  • El jazmín
  • La buganvilla
  • Las rosas

Las opciones son infinitas y la mejor manera de saber qué es lo que queremos es palpar y sentir de forma directa las plantas que convivirán en un futuro con nostros.

Para las flores es importante, además de conocer su tipología, observar la zona en las que queremos situarlas, tendremos que buscar el lugar apropiado para nuestros pensamientos, orquídeas, gladiolos, amapolas, margaritas, tulipanes, etc.

¿Quieres instalar una caseta en tu jardín? ¡Conoce los pasos a seguir para hacer una caseta para tu jardín!

Y si quieres una pérgola para el jardín de tu casa, descubre los pasos para hacerla por ti mismo.

Precio Árboles, plantas y flores

Entre 30 y 400 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de obra)

[yasr_visitor_votes]