Alumbrado

La iluminación de un Jardín es realmente un punto a tener en cuenta, con un buen trabajo se resaltarán puntos de interés y se generarán diferentes ambientes. ¿Quieres instalar el alumbrado de tu hogar y no sabes cuál es el más apropiado?

Destacar zonas de sombra, relieves, iluminar entradas y caminos. La iluminación generará espacios diferentes y resaltará las zonas que sean más visibles. Podrás señalizar más un camino hacia la entrada principal o un árbol que crea luces y sombras en la fachada de tu casa.

Tipos de iluminación

-Apliques y lámparas de colgar, son las más utilizadas para las zonas del porche, fachada o garaje. Estas requieren de una pared sobre la que instalarse. Son sencillas de colocar y muy útiles para iluminar zonas puntuales de interés.

Tendremos opciones solares, pero por lo general, requieren de suministro eléctrico para su instalación.

Podrán ir equipados con detectores de movimiento para iluminar ciertas partes cuando pasemos bajo estos apliques. Además, con este sistema, realizarán una doble función, la de generar puntos de luz y la de aportar una seguridad ante intrusos que puedan entrar en una vivienda.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

– Farolas y mini farolas, útiles para árboles, césped o caminos. Generan bastante luz e iluminan gran cantidad de espacio. Van instaladas en el suelo.

Ideales para delimitar espacios y diferenciarlos del resto. Existen modelos con una o varias cabezas. Generalmente su orientación  puede modificarse al gusto de cada uno.

Para instalarse requieren de una corriente eléctrica enterrada. Siempre tendremos la excepción de las solares, que no requieren de cableado.

-Columnas y Balizas, se utilizan para guiar caminos y señalizarlos. También pueden usarse para el césped o zonas de jardín o terraza.

Van fijas en el suelo y requieren de suministro eléctrico enterrado.

-Spots, crean una iluminación suave y agradable. Son pequeños y muy fáciles de instalar. Simplemente los plantaremos directamente en nuestro suelo o césped.

Se utilizan para iluminar árboles o zonas de jardín. Pueden orientarse o girarse.

Tendremos algunos para plantar, para enterrar, transitables o empotrables.

Y si quieres seguir aprendiendo y poniendo a punto tu jardín, conoce los pasos a seguir para realizar una caseta de jardín.

Y si buscas una sombra agradable para tu jardín, descubre cómo hacer una pérgola.

Precio Alumbrado

Entre 50 y 600 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de obra)


Ventajas e inconvenientes
  • Delimitación y alumbrado de zonas.
  • Mayor visualización.
  • Producción de diferentes ambientes.
  • Detectores de movimiento demasiado sensibles.
  • Luces incómodas y molestas.

[yasr_visitor_votes]