Accesorios

A veces tenemos nuestro jardín en perfecto estado, sus vegetaciones están espléndidas, su suelo se encuentra en perfecto estado y la iluminación es la idónea, pero le sigue faltando algo. Quizá sea el momento de pensar en algún tipo de accesorio o complemento que le dé un poco de vida a nuestro exterior y haga que disfrutemos mucho más de él.

Contaremos con múltiples ventajas al disponer de ciertos extras que hagan nuestra rutina más amena y divertida.

Tipos de accesorios

Antes de decantarnos por un accesorio u otro, tendremos que tener en cuenta el tipo de vida que solemos hacer en nuestra terraza o jardín, o el tipo de actividades que queremos realizar. Conozcamos algunas de las posibilidades de las que disponemos y decantémonos por las más apropiadas:

Barbacoas, puede que queramos realizar comidas con nuestros familiares. Reunirnos un domingo en la piscina y hacer una barbacoa o una paella. Podremos entonces instalar una barbacoa de obra. Habilitaremos un espacio seguro en el que poder cocinar nuestros alimentos y a la vez disfrutar de la brisa y el sol.

Tendremos también la opción de adquirir una barbacoa portátil, pero ello dependerá del tipo de espacio con el que contemos y el uso que le vayamos a dar. Si somos muy cocineros y estamos seguros de que las reuniones con amigos y familiares no van a faltar, recomendamos obtener una de obra. Su instalación es sencilla y rápida, y de este modo dispondremos de un lugar perfecto para realizar nuestras comidas o cenas.

¿Tienes pensado renovar tu jardín?

Si cuentas con un jardín muy descuidado y no cuentas con suficiente experiencia para renovarlo, no esperes más para realizar una reforma y transformarlo en un lugar de ensueño. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Muebles de exterior, habilitar una zona de relax y reunión es casi indispensable en un jardín. Allí podremos desayunar tranquilos en verano, tomar café con nuestros amigos y familiares o unos cócteles al anochecer.  Buscaremos materiales resistentes a los agentes externos y al tipo de clima que tengan que soportar.

Pensemos en diferentes posibilidades, quizá unos balancines o unas hamacas se adapten al tipo de jardín que queremos. Meditemos y decidamos las mejores opciones.

Toldos y sombrillas, nuestro exterior a veces dispone de un sol abrasador del que queremos resguardarnos a la hora de la siesta para poder leer un rato y distraernos bajo una sombra. Los toldos y sombrillas son muy útiles para este tipo de exterior tan soleado. Podemos instalar un toldo móvil en nuestra fachada y sacarlo en los momentos de mayor temperatura. Bajo su sombra, podremos leer tranquilos el periódico o una novela que tengamos a mano. Este tipo de toldo es muy fácil de instalar y son muy económicos en comparación con los beneficios que obtenemos a cambio.

Tipos de toldos:

  • Toldo capota, se utiliza para ventanas y tienen formatos cuadrados o semicirculares. Además dispondremos de algunos fijos y otros móviles.
  • Toldo de brazos articulados, se enrollan sobre sí mismos y pueden inclinarse. En los momentos en que no que vayamos a utilizar este accesorio, podremos recogerlo y no estorbará en el espacio ni a la vista.
  • Toldos balcón, disponen de brazos abatibles y tendrán una posición vertical o proyectada.

Casetas, armarios y arcones de exterior, son muy útiles para guardar herramientas de jardinería, juegos o accesorios deportivos. Tendrás un apartado para todos los utensilios, que los tuyos no queden a la vista, mejor que estén bien recogidos y seguros. Los modelos son muy variados, tendremos algunos prefabricados y también contamos con la posibilidad de generar una caseta o armario exterior que vaya a conjunto con el resto de nuestra vivienda. No se trata de una obra larga ni demasiado costosa, así tendremos todo mucho más ordenado y organizado.

Invernaderos, si somos unos fanáticos del cultivo y las plantas, podemos colocar un sencillo invernadero en nuestro jardín. Son estéticos y fáciles de instalar, además son muy útiles y podremos obtener beneficios de nuestros cultivos y plantas.

Cercados, diferenciar las zonas de nuestro exterior puede ser útil si queremos generar o diferenciar espacios y tener una mayor seguridad. Cercar nuestro jardín y exterior nos dará una mayor privacidad a la hora de habitar nuestro hogar. Su instalación es rápida y sencilla.

Zonas de riego, estanques y fuentes, si nos encanta el agua y la sensación de paz que transmite, podemos instalar un pequeño estanque en un rincón de nuestro jardín, en el podremos criar plantas específicas de agua o pasar ratos de sosiego. Lo mismo pasa con las fuentes, a veces se agradece el sonido del agua al caer o el tener a mano un apartado para disponer de un poco de agua fresca.

Tendremos que pensar también en las zonas de riego, dónde queremos disponer de una manguera para cuidar de nuestro jardín o refrescarnos en un momento dado.

Si tienes claro que uno de los accesorios que quieres para tu jardín es una casera, sigue leyendo y aprende a hacer una caseta en tu jardín.

Y si lo que quieres es  una pérgola, lee y aprende a hacer una pérgola con este artículo.

Precio Accesorios

Entre 50 y 500 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 10 días

(Dependiendo del tipo de obra)

[yasr_visitor_votes]