Solar Ivy

Más comúnmente conocida como hiedra solar, es un novedoso y decorativo sistema que obtendrá energía sostenible a partir de la radiación solar.

Desde tiempos remotos la hiedra se utilizaba como revestimiento natural de fachadas, una manera sencilla y económica de decorar el exterior de las casas, protegerlo y ayudar a aislar la vivienda. También contaba con la función de evitar la humedad y renovar el aire de la casa. Pero actualmente va más allá, ahora podremos obtener energía para nuestro uso diario a partir de la hiedra solar.

Características de la energía Solar Ivy

Funcionamiento de la hiedra solar

En el caso de la denominada Solar Ivy, no se trata de una planta que recubre el exterior de nuestras edificaciones, si no que es un producto tecnológico que saca partido de la luz de nuestro sol. Su formato recuerda a las hojas de una hiedra u otro vegetal, pero en realidad son pequeños paneles solares que incluso podrán moverse e inclinarse. Una especie de malla que recubre nuestra fachada y saca rendimiento de la radiación solar.

Principales beneficios de la hiedra solar

Una de las principales características de Solar Ivy es su adaptabilidad. Al igual que una hiedra natural, este sistema podrá adaptarse a diferentes lugares y superficies sin problema alguno. Esta malla se genera a partir de acero inoxidable flexible, lo cual permite modificar a gusto su forma. Podremos ajustarla a líneas rectas, curvas o irregulares.

Al igual que con una hiedra común, con Solar Ivy también conseguiremos sombra y por lo tanto disminuir la temperatura de ciertas zonas de la vivienda.

La hiedra solar es fácil de reparar y no requieres de mantenimientos específicos. En el caso de que alguna de las hojas de nuestra malla se estropease, el instalar una nueva es muy sencillo. Bastará con quitar la estropeada e instalar una nueva.

Además, reparar la hiedra solar es sencillo. Si una de las piezas se estropea, no es necesario modificarla por completo, sino que solo hay que extraer la que está dañada y cambiarla por una nueva.

¿Eres una persona que apuesta por la energía solar?

¿Te has planteado instalar paneles solares? Si quieres instalar sistemas que funcionen con energía solar porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, puedes pedir tu presupuesto al mejor especialista en energía solar.  

Pide tus presupuestos gratis

Instalación de Solar Ivy

Podremos instalarla en tejados, fachadas, cubriendo garajes. También se podrá seleccionar la densidad de los paneles solares que componen el conjunto de nuestra hiedra. ¿Buscamos un resultado regular o irregular? No importa, podremos obtener cualquiera de los dos y variarlos en el momento que deseemos.

Fabricación Sostenible de Solar Ivy

Para la fabricación de esta malla solar se utilizan materias recicladas y regeneradas. Su origen es totalmente sostenible.

Si quieres instalar energía solar Ivy en tu hogar, consigue el mejor presupuesto para la energía solar de tu hogar.

También puedes conocer más sobre esta energía leyendo este post sobre aire acondicionado solar.

Y si quieres descubrir más, lee sobre tejas solares generadoras de energía.

Precio Solar Ivy

13 euros/ hoja

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de los m²)


Ventajas e inconvenientes
  • Estética y original.
  • Se amolda a cualquier superficie.
  • Fácil de reparar y sin mantenimientos específicos.
  • Requiere de presencia solar.
  • En desarrollo.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *