Seguridad

La domótica aplicada a la seguridad de una vivienda nos permitirá interactuar con el propio hogar y obtendremos una seguridad mayor ante ciertos riesgos.

Gracias a este tipo se sistema obtendremos una mayor tranquilidad y bienestar en el hogar, estos automatismos cada vez cuentan con un mayor desarrollo y automatismo. Podremos evitar riesgos de incendio, escapes de gas o posibles intrusiones.

Domótica en la seguridad

Un tema importante en todo hogar es la seguridad y la protección de sus habitantes. Diariamente estamos expuestos a peligros habituales y que mediante la domótica podríamos controlar en mayor medida. Mediante mensajes de texto y alarmas, obtendremos toda la información acerca del estado de nuestro hogar y de los nuestros. Tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de seguridad dependiendo de que deseemos:

Protección exterior, este tipo de sistema detectará movimientos de presencias extrañas en las zonas cercanas a nuestra casa. Dentro de este tipo de protección estarán los sensores de movimiento, detectarán señales físicas y como consecuencia se producirá una señal de alarma o un visualización en un ordenador conectado a una cámara externa.

También tendremos sistemas de barrera de rayos infrarrojos, este tipo de rayos no son visibles para los humanos y nos alertará ante cualquier tipo de intrusión.

Otra opción son los contacto magnéticos, estos son colocados en ventanas o puertas y se activan si puertas o ventanas son abiertas y una alarma será activada.

Los sensores de sonido en cambio detectarán sonidos externos cercanos a la vivienda.

¿Necesitas un sistema de seguridad en tu hogar?

¿Quieres velar por la seguridad de tu familia? Conoce todas las ventajas de instalar un sistema de alarmas en tu vivienda e instala el que mejor se ajuste a tu bolsillo. Recibe el mejor presupuesto para alarmas de forma inmediata.

Pide tus presupuestos gratis

Protección Interior, nos dará una seguridad en el interior del hogar puesto que actuarán inmediatamente si se produce algo en el interior de la vivienda.  El abanico de protecciones es muy amplio, destacamos:

  • Simuladores de presencia, este tipo de domótica se encarga de programar el encendido y apagado de la iluminación de una vivienda, de modo que si nos encontramos fuera simularemos presencia en la casa.
  • Sistemas de vigilancia CCTV, conjunto de cámaras que documentarán todo aquello que pase durante el día y la noche.
  • Botón de pánico,  podrá ser inalámbrico o estar conectado al hogar en un lugar concreto. Se pulsará tan solo en caso de peligro y se enviará una señal de auxilio a una centralita o a la propia policía para recibir ayuda.
  • Avisadores de asistencia, muy utilizados para personas de la tercera edad, gracias a ellos podemos mandar una señal para recibir asistencia personal. Suele ser utilizado en pulseras, colgantes, relojes, etc.
  • Alarmas técnicas, avisarán al usuario ante cualquier tipo de situación fuera de lo común que pueda poner en peligro nuestro hogar. Dentro de estas situaciones entran incendios, escapes de gas, inundaciones, etc. Este sistema detectará el problema y actuará frente a él, por ejemplo, si se produce una fuga de gas, cerrará el suministro.
  • Alarmas contra incendios, nos avisarán ante posibles fuegos dentro de la casa. Se enviará una señal a los bomberos para actuar con la mayor rapidez posible.
  • Alarmas contra inundaciones, se detectará el exceso de agua y se cortará el suministro.
  • Alarmas contra escapes de gas, detectarán cualquier tipo de anomalía en el aire y cerrarán la llave de paso.

Antes de instalar algún tipo de sistema de seguridad en tu hogar, infórmate de las características y ventajas de la domótica. Lee el post sobre qué es la domótica.

Si has decidido utilizar la domótica como herramienta de seguridad en tu hogar, solicita tu presupuesto para domótica con el mejor profesional.

Precio seguridad domótica

Entre 500 y 10.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de instalación)

[yasr_visitor_votes]