Reparación eléctrica

Una vez realizada la instalación eléctrica de nuestra vivienda, puede darse el caso de que se produzcan problemas de cortocircuitos en adelante. Es importante saber cómo reparar estos improvistos o como actuar en caso de que se produzcan.

Los problemas de sobrecarga en la instalación pueden dar lugar incendio y es accesible a ser resuelto por cualquier persona sin problemas. La pregunta a plantear es: ¿Cómo aislar un problema de cortocircuito en nuestra instalación? Es un problema muy frecuente y tiene fácil solución.

Riesgo de cortocircuito

Cuando ocurre un cortocircuito en nuestra casa, es porque se ha dado un problema serio en la conexión de la instalación, perdiéndose el aislamiento de uno o dos conductores activos, produciéndose una sobreintensidad de corriente eléctrica lo que supone un salto de la electricidad y su posterior apagamiento de toda la vivienda, su completa desconexión precedida de un ruido de exaltación.

Lo importante en este caso es localizar el circuito afectado, normalmente el circuito que esté bajado es el que ha saltado del circuito y el que mantiene el problema.

Cuando se produce un cortocircuito significa básicamente que la resistencia en el circuito es inexistente y por lo tanto deja pasar una gran cantidad de corriente y energía, que debe ser cortada en el mínimo margen de tiempo posible, puede arder la instalación causando un incendio o un desastre mayor como el calcinamiento de toda la vivienda, por lo que es  de máxima importancia informarse y prestar máxima atención al problema para ser detectado y solucionado a tiempo.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Para familiarizarnos, un frase muy recurrido y típica era “se han ido los plomos” para referirse a un cortacircuito de la vivienda. El elemento de protección de la instalación eran los fusiles, que mantenían unos conductores de plomo que fundían el calor en caso de producirse un cortocircuito. Hoy en día en la instalación eléctrica de nuestra vivienda, disponemos de “magnetotérmicos” o pequeños interruptores automáticos. Estos se desconectan solo en caso de cortocircuito o sobrecarga y se posicionan hacia abajo, desconectandose por completo.

Localizar el circuito afectado puede ser sencillo, el interruptor que esté hacía abajo es en el que se ha producido el problema. A su vez, aquella parte de la instalación que no tenga luz es la que está afectada por el cortocircuito.

Nunca debes levantar el interruptor afectado ya que se puede producir otro cortocírcuito y pueden salir incluso chispas y ser muy peligroso. Puedes optar encender el IPC o el general en este caso.

Ya sabes, ¡es mejor prevenir que curar!

Y si vas a realizar le instalación eléctrica de tu hogar, conoce cuánto te va a costar una instalación eléctrica leyendo este post.

Y si antes de comenzar con los cambios quieres informarte más, lee este artículo sobre tipos de instalación eléctrica.

Precio reaparación Eléctrica

Entre 60 y 400 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo del tipo de reparación)

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *