Instalación eléctrica

Tanto si eres un profesional de tu hogar, como un aficionado de hacer reformas y reparaciones eléctricas por ti mismo. Debes saber cómo hacer una instalación eléctrica en tu casa, es fundamental. Por lo menos requerirás conocer el esquema básico, el paso por paso de los cables y sus distintas funciones y conexiones.

Cableado general y derivaciones.

Antes de ponerte a la obra con tu instalación eléctrica debes tener en cuenta una serie de consejos. Uno de los pasos esenciales para ponerte a la mano con la instalación eléctrica de tu hogar, comienza por el trazo de un croquis o un plano esquemático de todas los puntos de iluminación de la casa, esto te ayudará a planificar el espacio y tener más control de la instalación.

¿Dónde se requiere instalar los enchufes? ¿Dónde instalamos los interruptores? ¿Y los puntos de iluminación?

Pues bien, puedes hacer un plano esquemático y destacar de un color todos los enchufes por medio de una sola línea, hasta que llegue a la entrada de la casa. Puedes optar por otro color diferente para unir los enchufes de mayor potencia que estarán destinados a alimentar la corriente eléctrica del resto de los aparatos y electrodomésticos del hogar.

Después une las dos líneas en un mismo circuito. En el principio de la  entrada de la casa estará situado el cuadro eléctrico o caja de distribución, con un interruptor general y otro más pequeño automático que será destinado para distribuir toda la corriente eléctrica en el circuito del hogar.

Una vez planificada y distribuida la conexión eléctrica de tu hogar, debes conocer que tipo de materiales son los más adecuados para su aplicación.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Existe una extensa gama de cintas de aislación eléctrica que puedes aplicar, mayormente para baja y media tensión y como unión hidráulica en uniones de baja tensión.

Por otra parte, también puedes encontrar cintas vinílicas secundarias de baja tensión, que son auto-extingibles y previenen las llamas. Puedes usar cintas a su vez cintas especiales para aislación eléctrica profesional y usos en procesos complejos o fabricación de partes y piezas.

Para concluir debes saber que hacer una instalación eléctrica, es importante el uso de los materiales a emplear, optar siempre por la seguridad y auto-prevención. Y lograr un trabajo de gran calidad, control, seguridad y prevención contra posibles accidentes en el hogar.

¿Quieres aprender más sobre instalaciones eléctricas? Lee este post sobre tipos de instalaciones eléctricas.

Y si estás pensando en realizar la instalación eléctrica de tu hogar y quieres saber cuánto te va a costar, lee este artículo sobre cuánto cuesta una instalación eléctrica.

Precio instalación Eléctrica

Entre 700 y 1.600 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 7 y 30 días

(Dependiendo del tipo de obra)

[yasr_visitor_votes]