Iluminación interior

bombillas, LED, calor, verano, hogar fresco

Cuando te planteas llevar a cabo la instalación eléctrica e iluminación de tu hogar, debes conocer la disposición de los interruptores y los enchufes primeramente, y conocer su distribución para tenerlo todo controlado.

Puedes colocar los enchufes y los interruptores dónde desees, pero sin embargo siempre es recomendable colocar los enchufes a una altura de 15cm y los interruptores a 90cm a ser posible.

Instalación eléctrica interior

-Habitación: La pregunta principal, es ¿cómo hacer una instalación eléctrica en una habitación? ¿Cuantos interruptores son necesarios? Siempre es recomendable situar dos interruptores en cada extremo de la habitación. Un buen ejemplo sería cerca de la cama o de la mesilla de noche, o para situar una lámpara de mesa o para conectar el cargador del móvil. Puedes situar otro interruptor o enchufe cerca de la puerta para un fácil acceso a los puntos de luz de la habitación nada más acceder a ella.

-Sala comedor: En la sala de comedor es recomendable que sitúes un interruptor con más de 5 enchufes o mínimo 3 ya que es una estancia que requiere máxima conexión de circuitos y numerosos aparatos electrónicos, como la tv, equipo de sonido, videojuegos, lámparas. Etc Por lo que es imprescindible conectar adecuadamente la sala y tenerlo todo a buen alcance.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

-Cocina: La cocina es sin duda otro de los espacios con los que mayor frecuencia necesitamos más electricidad, ya que es probablemente la estancia de la casa que mantiene más electrodomésticos conectados al mismo tiempo, en algunos casos se producen cortocircuitos. El horno, el microondas, la licuadora, la tostadora, el refrigerador, cafetera. Siempre es conveniente que dispongas de un buen circuito de enchufes conectados y bien comunicados.

-Cuarto de baño: Para el baño puedes optar por uno o dos interruptores ya que es una estancia pequeña, y un par de enchufes colocados cerca del lavabo, dónde normalmente son situados. Puedes usar el secador, o cualquier tipo de aparato electrónico. Siempre es recomendable mantener a una distancia lo bastante considerable para prevenir posibles accidentes.

Ahora ya sabes, cómo y dónde colocar tus interruptores y enchufes, para tener bajo control tu instalación y te sea más fácil de detectar a la hora de posibles accidentes o puntos de conexión.

También puedes aprender más leyendo este artículo sobre tipos de instalación eléctrica o teniendo en cuenta cuánto te puede costar una instalación de electricidad.

Precio Iluminación Interior

Entre 20 y 70 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo del tipo de iluminación)

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *