Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es cada vez más común y más personas se lanzan a probar esta alternativa tan beneficiosa para nuestra vivienda y para contribuir con nuestro planeta. ¿Quieres saber más?

La energía fotovoltaica es un tipo de variante de la energía solar, que lo que hace es transformar la radiación solar en electricidad. Los encargados de realizar esta función son los conocidos paneles solares, estos contienen unos electrones que se estimulan gracias a la radiación que emana el sol. Mediante esta interacción se genera una diferencia de potencial. Esta diferencia se denomina gap.

Ya desde el s.XIX era conocido este efecto, pero fue posteriormente cuando se desarrollaron más a fondo, sobre todo para tecnologías del espacio. Fueron muy utilizados para la creación satélites.

Además de ser una energía renovable y limpia, cuenta con la virtud de ser modulable, es decir, que pueden desde construirse grandes plantas de paneles solares o tan solo instalar un par pequeños en un tejado. Existe una previsión de que este tipo de tecnología se incrementará y será menos costosa.

Actualmente España está considerado el país con mayor instalación y potencia fotovoltaica del mundo.

energía solar, fotovoltaica, panel solar, energía sostenible

Tipos de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica

Actualmente existen dos sistemas de energía solar fotovoltaica, los aislados y los  interconectados a redes eléctricas.

Sistemas aislados

La energía conseguida mediante los paneles será almacenada en una serie de baterías. Gracias a esto, se podrá aprovechar lo acumulado para noches o días oscuros. Suelen ser utilizados en lugares lejanos a la civilización o dónde la red eléctrica queda a desmano.

Se puede disponer de este tipo de sistemas aislados para alimentar zonas concretas de un hogar.

¿Eres una persona que apuesta por la energía solar?

¿Te has planteado instalar paneles solares? Si quieres instalar sistemas que funcionen con energía solar porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, puedes pedir tu presupuesto al mejor especialista en energía solar.  

Pide tus presupuestos gratis

Sistemas interconectados

Este tipo de sistema se interconecta con la red de electricidad. La energía que se obtiene mediante los paneles pasa directamente a la red eléctrica de nuestra localidad. Este tipo es más económico que el sistema aislado puesto que no necesita baterías para almacenar la energía y a penas requieren mantenimiento.

Para su utilización, se deberá realizar un contraro con la compañía eléctrica de la localidad en la que nos encontremos.

Si lo tienes claro y quieres instalar energía fotovoltaica en tu vivienda, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para la energía solar de tu hogar.

Y si quieres aprender más sobre la utilidad de las energías renovables, lee este post sobre aire acondicionado solar.

También puedes descubrir más curiosidades leyendo sobre las tejas solares de vidrio que generan energía.

 

Precio panel solar fotovoltaico

Entre 600 y 800 euros/ m²

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de la cantidad de paneles)


Ventajas e inconvenientes
  • Energía renovable y limpia.
  • Modulable.
  • Interconectable con la red eléctrica.
  • Requieren ser instalados en zonas soleadas.
  •  No generarán mucha energía en zonas de poca radiación.

[yasr_visitor_votes]