Electrodomésticos

¿Electrodomésticos domotizados? ¿Un mayor control sobre nuestros electrodomésticos? Puede parecer raro en un principio, pero una vez que se conocen las ventajas que estos productos ofrecen, es difícil ignorarlas.

La domótica está en pleno desarrollo, y no es extrañar que actualmente podamos disponer de un control exhaustivo de cada uno de los elementos de nuestro hogar. Es por ello que contamos con ciertos electrodoméstico domotizados que nos ayudarán día a día y nos aportarán otras funciones diferentes a las habituales.

Si quieres obtener más información sobre domótica, puedes seguir leyendo el post qué es la domótica.

Tipos de electrodomésticos domóticos

Frigoríficos

Existen por ejemplo frigoríficos que disponen de una conexión a internet y de pantallas en la propia puerta. Con él podremos enviar correos, reproducir DVD’s o música, hacer fotos, pizarra digital o navegar por la red. Pero esto es solo el principio, las ventajas van mucho más allá.

Uno de los principales beneficios de un frigorífico domotizado es que cuenta con un sistema de administración de los alimentos de nuestra nevera. Así pues cuando uno de ellos caduca, seremos avisados inmediatamente.  También dispondrán de una serie de prestaciones en sus cajones para que la fruta y la verdura dure más tiempo y se conserve en mejor estado. Dispondrán de una humedad y temperatura más apropiada para este tipo de alimentos.

Estos modelos son mucho más ecológicos que los diseños anteriores y se han desarrollado hasta conseguir una categoría A +++, siendo por ello más verdes y más cuidadosos con el medio ambiente. No hay que olvidar que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume dentro del hogar, siempre tiene que estar conectado a la red y consumiendo energía, en cambio estos sistemas disponen de un control energético mucho más avanzado.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Muchos modelos dispondrán de cámaras en el interior de la nevera, para que desde la distancia podamos saber qué alimentos tenemos y cuales necesitamos comprar. Desde el móvil y sin complicaciones tendremos acceso a toda esta información. De esta manera, al hacer la compra, podremos saber qué nos falta para completar nuestro frigorífico.

También, tendremos avisos en caso de que la puerta haya quedado mal cerrada o la temperatura no sea la apropiada para el contenido de nuestra nevera.

Microondas

Tendremos a nuestra disposición numerosas recetas, además de una información acerca del estad de nuestros alimentos y de sus nutrientes.  Podremos controlarlo con nuestra voz o desde la distancia para que se ponga en marcha.

Aquellas personas que no se manejen bien con los sistemas electrónicos podrán manejar el aparato simplemente con su voz.

Lavadoras

Disponen de un sistema de ahorro en agua, detergentes, agua y energía. Podrán ser programadas para distintos tipos de telas o lavados. También disponen de un control a distancia, si en algún momento no olvidamos de ponerla en marcha, podremos hacerlo desde nuestro propio móvil sin problemas.

Si te has decidido a tener un hogar domotizado, puedes solicitar ayuda de un profesional y pedir tu presupuesto para domótica.

Precio electrodomésticos domóticos

Entre 500 y 7.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 días

(Dependiendo del tipo de instalación)

[yasr_visitor_votes]