Aire acondicionado

En nuestro país es casi imprescindible contar con aire acondicionado para poder sobrellevar algunas épocas del año. En ciudades como Madrid, por ejemplo, a veces se hace complicado el disfrutar del verano por sus altas temperaturas y por no contar con un medio natural cercano.

Es por eso que en ocasiones el aire acondicionado es una vía de escape para soportar mejor el calor de los veranos más duros. Pero a veces nos planteamos este tipo de instalaciones por el gasto económico y energético que ello supone, pero con un aire acondicionado domótico no tendremos este problema.

Gracias a un aire acondicionado domótico, tendrás el control a distancia del aparato y podrás programar el gasto energético que vas a generar para no pasarte de unos gastos establecidos. Podremos meditar acerca de nuestras necesidades y adaptar el propio sistema a ellas.

Domotizar splits

Si lo que buscamos es controlar nuestros splits desde la distancia, tendremos soluciones muy sencillas.

Módulo con tecnología Z-Wave, este tipo de sistema conectará el split de nuestro aire con el sistema domótico que manejemos en casa. De esta manera el módulo medirá la temperatura de nuestra vivienda y actuará según lo hayamos configurado. Además, tendremos un control absoluto de nuestro aire en la distancia.

Se trata de un módulo compatible con la gran mayoría de los sistemas splits habituales y su instalación es muy sencilla.

Controladores universales

Con ellos tendremos un control remoto de todos los sistemas de aire acondicionado de la vivienda y desde la distancia. Podremos programar su funcionamiento y tener el control desde nuestro móvil o tablet.  Tan solo necesitaremos contar con una conexión a internet para disponer de los beneficios de tener nuestro sistema de aire domotizado.

Podremos conocer la temperatura de nuestro hogar, programar, apagar o encender el aire o variar el tipo de aire y ventilación.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Domotizar sistemas de aire acondicionado por conductos

Este tipo de climatización es muy común en nuestras viviendas y también podrán disponer de un sistema dómotico que los controle.

Relés

Este sistema lo que hace es medir la temperatura de nuestra vivienda y si es más elevada a la que hemos programado como deseada, un relé activará nuestro aire para ponerlo en funcionamiento.

Relés y sondas de temperatura

Si en nuestra casa disponemos de control domótico Z-Ware, está será la opción más apropiada. La sonda medirá la temperatura y nosotros podremos abrir o cerrar el aire mediante el relé.

Termostato

Gracias a él, podremos tener un control tanto en invierno como en verano de nuestro aire acondicionado. Tendremos un manejo absoluto desde nuestro teléfono móvil.

Consigue tu presupuesto para domótica y renueva el aire condicionado de tu vivienda. ¡No pases calor!

Y si quieres más información sobre domótica, te dejamos el siguiente post sobre qué es la domótica.

Precio aire acondicionado domótico

Entre 100 y 3.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 3 días

(Dependiendo del tipo de instalación)

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *