Sótano

sótano, reforma, quotatis

¿Te gustaría sacarle el máximo provecho al sótano de tu casa? ¿No tienes claro qué usos darle a tu sótano?

El sótano es un espacio que se encuentra ubicado en la parte inferior de la vivienda, debajo del suelo. Generalmente es utilizado para guardar objetos que se dejan de usar como juguetes o herramientas, pero también puede adaptarse para convertirse en una estancia cómoda y habitable.

Siempre puedes realizar una reforma y cambiar tu casa. ¡No eseperes más para renovar tu vivienda!

sótano, reforma, quotatis

Características de un sótano

Iluminación limitada: la iluminación de esta zona de la casa es muy limitada. Su ubicación en la zona subterránea de la vivienda no favorece la entrada de la luz natural. Lo más seguro es que se necesite complementar su iluminación con luces artificiales.

Temperatura estable: al ser una estancia ubicada bajo el suelo, su temperatura es mucho más constante y estable que en el resto de la casa. Por ese motivo, se suele utilizar como bodega de vinos o alimentos.

Privacidad: al ser un espacio alejado del resto de habitaciones de la vivienda, permite tener una privacidad superior con relación a las otras estancias.

Altura: en ocasiones, la altura de los sótanos suele ser muy limitada. Si se pretende hacer un lugar más cómodo y habitable se deberá excavar el suelo para aumentar su altura.

Humedad: uno de los principales problemas de los sótanos por su ubicación subterránea es la humedad. En caso de contar con este problema, la mejor opción será instalar un sistema de aislamiento.

sótano, zona de ocioEl sótano de tu vivienda como espacio extra

Aprovecha el sótano de tu casa para tener más espacio libre. Puedes usarlo como lugar de descanso o zona de ocio.

Si necesitas reformar esta zona de tu casa, no dudes en pedir presupuesto con el mejor profesional de tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

 

sótano, reforma, quotatis

Usos de un sótano

El sótano puede utilizarse para diferentes usos, lo suyo es adaptarlo adecuadamente y aprovechar cada espacio de la mejor manera.

Gimnasio

Es el espacio perfecto para instalar un gimnasio. Si el ejercicio es una actividad habitual y cotidiana, establecer un gimnasio resultará ser una excelente idea.

Zona de ocio y descanso

La mejor opción para desconectar un poco del mundo exterior. El factor privacidad permite tener un espacio íntimo y propio para descansar o disfrutar de un rato entretenido.

Almacenamiento

Desde siempre, el sótano se ha caracterizado por utilizarlo como una estancia para almacenar objetos. Es posible sacar su máximo provecho, siempre y cuando se organice y distribuya correctamente su espacio.

Y si tu casa no cuenta con sótano y necesitas una habitación más, puedes hacer una reforma integral y redistribuir los espacios. Puedes coger ideas del siguiente post y aprender cómo renovar tu piso.

Precio sótano

Entre 3.000 y 10.000 euros

(Dependiendo de los m²)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 meses

(Dependiendo del tipo de trabajo)


Ventajas e inconvenientes
  • Más espacio de almacenamiento.
  • Espacio extra para zona de descanso.
  • Temperatura estable.
  • Poca iluminación.
  • Filtración de humedad.
  • Poca ventilación.

[yasr_visitor_votes]