Ampliaciones

ampliaciones, extensiones

Realizar la ampliación de una vivienda es una opción muy factible si lo que se pretende es tener más espacio habitable. En ocasiones resulta mucho más sencillo realizar una extensión de la vivienda antes que comprar una casa nueva.

Aspectos importantes

Permisos y licencias

Uno de los puntos claves a la hora de empezar una ampliación es la de informarse de todos los permisos y licencias que son necesarios. En un principio, todo propietario debe contar con la licencia de construcción y habitabilidad, la cual tiene que incluir todas las modificaciones constructivas que se realicen en la vivienda. En caso de que tengas pensado realizar la reforma de casa o piso también deberás contar con los permisos ocrrespondientes.

Es importante tener en cuenta que la petición del permiso de obra se debe solicitar antes de iniciar su ejecución porque en caso de no hacerlo, el organismo competente puede abrir un expediente sancionador. La multa puede rondar entre el 10% y el 25% adicional del valor total de la obra.

Funcionalidad

Una de las principales características que debe tener una extensión es la funcionalidad del espacio. Esto significa que la extensión de la vivienda se realizará por alguna necesidad que surge y que dependiendo del uso que se le vaya a dar se decidirá el tipo de ampliación.

En muchas ocasiones, la necesidad de ampliar una vivienda surge para darle una revalorización porque se pretende vender posteriormente. En este caso, es importante tener en cuenta el presupuesto que se invertirá en el proyecto.

ampliación, extensión, vivienda, casaEstética

La extensión de una parte de la casa también supone un cambio en su estética. Es importante tener presente el aspecto inicial de la vivienda para no perder de vista su apariencia y buscar la armonía de todos los elementos. El estilo de la casa se debe mantener en la ampliación a realizar.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Ampliaciones Cubiertas

Es posible aprovechar las terrazas o balcones que dispone la vivienda para realizar una ampliación del espacio. Es común, que si la casa cuenta con una terraza cerca del salón, se realice un cerramiento para ganar espacio en el interior. Lo mismo ocurre con las habitaciones que cuentan con un balcón, suelen expandir la estancia adquiriendo gran parte del espacio del balcón.

Otra de las opciones más recurrentes es ampliar la vivienda para construir otra habitación. Este tipo de ampliaciones requieren más trabajo, tiempo y presupuesto. Hay que tener en cuenta que estas extensiones requieren también de una planificación del proyecto por parte de un profesional.

En caso de que no quieras realizar una extensión de tu casa, siempre puedes plantearte realizar una reforma integral y cambiar toda la distribución interior. Y si necesitas inspiración para reformar tu casa, puedes leer el post sobre reforma de piso.

Precio de una ampliación

Entre 10.000 y 20.000 euros

(Dependiendo de los m² de la ampliación)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 3 meses

(Dependiendo del tipo de trabajo)


Ventajas e inconvenientes
  • Más espacio habitable.
  • Revaloriza la casa.
  • Visualmente es muy estética.
  • Requiere de tiempo y planificación.
  • Hay que tener presente las instalaciones de la casa.
  • Puede suponer un precio elevado.

[yasr_visitor_votes]