Trabajos de Yeso

El yeso es una materia muy utilizada en la construcción, este producto parte de un mineral extraído de la naturaleza, el yeso o aljez.

Características del yeso

Este material se caracteriza por la posibilidad de cambiar con facilidad sus características añadiendo o no diferentes sustancias químicas.  Cómo hemos comentado anteriormente, el yeso proviene de un material natural, el aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4·2H2O).

El yeso una vez deshidratado puede ser utilizado directamente amasándolo previamente con agua.
Se trata además de un material utilizado desde la antigüedad en la tarea de la  construcción, su uso se centraba en el sellado de zonas concretas o juntas, o para revestimientos. Ya desde el Antiguo Egipto este material era utilizado con frecuencia.

En su estado natural, se trata de una roca incolora o blanca que en muchas ocasiones muestra impurezas y tonalidades.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Actualmente el yeso es muy utilizado para enlucidos, guarnecidos y revoques, se utilizará para juntas y agarres. También lo tendremos presente en la elaboración del cemento.

Otro dato a conocer es que se trata de un material no conductor, por lo que sus características aislantes son muy buenas, tanto para controlar temas de calor como de electricidad.Otro punto a favor es su enorme resistencia a la combustión, a los esfuerzos o humedades.

Actualmente el yeso está siendo muy utilizado para construir mediante placas de roca de yeso, un tipo de construcción en seco para generar edificios de estética contemporánea. Este tipo de construcción nos dará un acabado de muy buena calidad además reduciendo los costes y tiempos. Las placas por su parte, estarán formadas por un núcleo de yeso que posteriormente se revestirá con papeles de celulosa. Estas placas irán atornilladas en bastidores metálicos o de madera.

Precio Yeso

Entre 6 y 8 euros / m²

(Por material)

Duración media del trabajo

Entre 5 y 15 días

(Dependiendo del tipo de obra a realizar)


Ventajas e inconvenientes
  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Menores costes en tema de construcción.
  • Buena resistencia.
  • Mal conductor.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!