Puertas de Madera

puerta de madera

La madera es un elemento versátil, de gran belleza y resistencia que nos ofrece una amplia gama de puertas y acabados a elegir.

La madera aporta un tono cercano y cálido a nuestro hogar. Este material es fácil de trabajar y tiene innumerables posibilidades. Conoce los tipos de puertas que existen y decide.

Macizas

Este tipo de puertas se componen por aglomerados, DM o madera maciza. Se caracterizan principalmente por su alta resistencia, son puertas muy duras y que nos asegurarán perdurabilidad muy larga.

Tendremos un producto para toda la vida, es importante el estar 100% seguros de su instalación porque no se trata de una instalación a corto plazo. No se deterioran con facilidad y su resistencia es asombrosa. Recomendamos en este caso que optemos por diseños sencillos, precisamente se trata de algo que vamos a ver a diario y que perdurará en los años. Es mejor optar por algo sencillo que perdure en los años, a arriesgarnos y cansarnos de un producto de tan buena calidad.

Otra de los beneficios que ofrecen este tipo de puertas es su aislamiento. Obtendremos un buen aislamiento acústico y térmico en todas nuestras habitaciones, ahorraremos en energía y los ruidos disminuirán. El calor en los duros inviernos perdurará mucho más y será más difícil que escape por huecos o malos cierres. Pasará lo mismo en los calurosos veranos, si contamos con aires acondicionados, el frescor que nos ofrecen se disfrutará mucho más si nuestra casa está bien aislada.

¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu casa?

¿Quieres cambiar las puertas de tu hogar? ¿Son antiguas y no aíslan bien las habitaciones de la casa? Si necesitas renovar las puertas de tu vivienda te facilitamos hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Este tipo suele pesar 40 kilos.

Podremos encontrar diferentes maderas para esta clase de aberturas. Normalmente las más utilizadas son  las de pino, tendremos además muchas variantes en tonalidades y vetas.

Otra ventaja de ellas, es su reparación. En caso de sufrir algún tipo de daño, podremos repararlas fácilmente contando con la labor de un profesional.

En contra diremos que su precio es mucho más elevado que otros modelos existentes en el mercado.

Huecas

Estas se componen por una parte exterior de chapa de madera y de un interior generado a base de un panel de nido de abeja.  Son puertas ligeras y menos duraderas que las macizas. Tienen por ello un menor rendimiento en cuanto a aislamiento acústico y térmico. La chapa de madera exterior suele tener un grosor de 5mm y además van rodeadas por bastidores del mismo material.

Estéticamente dan un mismo resultado que las macizas, pero cuentan con una perdurabilidad mucho menor y una robustez inferior. Eso sí, contaremos con precios mucho más económicos y llevaderos.

En cuanto a acabados, encontraremos una amplia gama de colores y barnizados.

Precio Puerta de Madera

Entre 70 y 300 euros.

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 días.


Ventajas e inconvenientes
  • Amplia gama de colores y maderas.
  • Resistencia y durabilidad.
  • Calidez y estética.
  • Buen aislamiento acústico y térmico.
  • Precio elevado.
  • Requieren de cuidados y mantenimiento.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!