Puertas de Garaje

Además de su importancia estética, las puertas de garaje han de aportarnos máxima seguridad y comodidad. Tendremos que saber que nuestros vehículos y hogar están absolutamente seguros y resguardados del exterior.

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de puertas de garaje con diferentes estéticas y aperturas. Conoce estas variantes y decántate por la opción más apropiada para tu hogar.

Seguridad

Será una de nuestras prioridades, aunque quizá la utilicemos con menor frecuencia, esta puerta deberá aportarnos una plena seguridad. Además de una buena hermeticidad y aislamiento, si no nuestra puerta será un núcleo frío y poco confortable que afectará al resto del hogar.

Aperturas

Podrá ser manual o automática. Dependerá de nuestras prioridades y del presupuesto con el que contemos. Eso sí, el modo automático nos asegurará una durabilidad mayor de nuestra puerta. Parece mentira, pero el movimiento pausado y constante protege la puerta y aporta seguridad al interior. Existen dos tipos de aperturas:

  • Basculantes: su giro es vertical. La puerta se inclina hasta quedar perpendicular al techo cuando aparece cerrada y quedará paralela a este cuando se abra. Requiere de espacio y de al menos 1.20 m. Se trata de una de las opciones más económicas.
  • Seccionales: se deslizan de manera vertical por rieles. Una vez abiertas quedan horizontales al techo. Este tipo de apertura se adapta a diferentes alturas e inclinaciones en el techo. Destacamos que este tipo de puerta no ocupa espacio ni dentro ni fuera del garaje. Eso sí, su deslizamiento deberá estar libre de obstáculos. Ofrecen un buen aislamiento y no son ruidosas.

Mantenimiento

Todo este tipo de puerta necesitan de un mantenimiento. Deberán ser lubricados sus mecanismos, para ello se utilizan aceites y lubricantes que mantienen su sistema de movimiento correctamente. Dependiendo del material con el que contemos, los cuidados serás distintos o más específicos. Tendrás que estar atento y revisar de vez en cuando su estado.

Precio Puertas de Garaje

Entre 200 y 800 euros.

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 3 días.


Ventajas e inconvenientes
  • Hermeticidad y seguridad.
  • Duraderas y confortables.
  • Buen aislamiento del exterior.
  • Requieren de mantenimiento y cuidados.
  • Precio elevado.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!