Plato de Ducha

Tendremos a nuestro alcance losas cerámicas, acrílicas, minerales o de piedra. Nuestro baño será más accesible para cualquier tipo de persona y obtendremos un ahorro considerable, tanto económico como en agua.

¿Qué es un plato de ducha?

Se trata de una losa que puede estar fabricada mediante diferentes materiales a elegir, que va instalada directamente en el suelo de nuestro aseo y conduce el agua de la ducha hasta el desagüe, actuando además como aislante.

Ventajas principales

En primer lugar obtendremos un ahorro económico y energético considerable. Con un plato de ducha, el gasto de agua disminuye notoriamente y con ello las facturas a pagar disminuyen.

Otro punto importante es la accesibilidad, tendremos una mayor seguridad a la hora de entrar o salir de nuestro aseo rutinario. Si nuestra casa está habitada por personas de la tercera edad, no tendrán problemas a la hora de acceder a la ducha y nos ahorraremos posibles percances con resbalones y caídas. Tendremos además algunos platos de ducha diseñados para personas con movilidad reducida.
Los tamaños también son muy variados y podremos ahorrar mucho espacio en nuestra sala si instalamos un plato de ducha en vez de una bañera.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Materiales disponibles para Platos de Ducha

Tendremos a nuestra disposición cuatro tipos principales de platos de ducha:

Cerámica (gres). Son los más económicos, resisten bien el paso del tiempo, lo productos químicos y el uso constante. Su color suele ir desgastándose a medida que se va utilizando más y más. Tendremos que tener en cuenta que su peso es mucho más elevado que el de otros materiales y además es frágil a golpes y rasguños. Se fabrican con arcillas o arenas y por ello son más pesadas que otras opciones.

Acrílicos. Su capa exterior es acrílica y la interior se realiza a partir de fibra de vidrio o de poliuretano. Tienen mayor resistencia que el gres y son mejores antideslizantes. Su peso además, es menor y por eso su instalación es mucho más sencilla y llevadera.

Minerales. Son muy planos y finos, suelen rondar los 3 cm  de grosor. Se suelen instalar directamente sobre el suelo y su acceso es fácil para todo tipo de personas. Son muy resistentes a posibles golpes. Tendremos diferentes tamaños, acabados y podremos personalizarlos a nuestro gusto.

Piedra. Podrán ser de pizarra, mármoles u otros materiales. Sus características principales son parecidas a los minerales, pero su material es más agradable y cercano al tacto. También podrán ser muy accesibles y extraplanos.

Precio plato de ducha

Entre 400 y 700€

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 7 y 15 días

(Dependiendo del tipo de obra a realizar)


Ventajas e inconvenientes
  • Mejor accesibilidad.
  • Diferentes formatos y modelos.
  • Ahorro considerable en agua y gastos.
  • Imposibilidad de bañarse.
  • Menor distinción.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!