Pladur – Escayola

Escayola o Pladur, dos materiales de características similares pero con diferencias entre sí. Compara y observa cual se adapta más al proyecto que tienes en mente.

¿Qué es el Pladur?

Se trata de una placa realizada a base de láminas de yeso albergadas entre capas de cartón. Tendremos a nuestro alcance dierentes tamaños y larguras, podremos obtener unas más densas y resistentes o más finas y livianas.

Estas placas además se diferencian por colores. Según el tono de su superficie, obtendremos unos beneficios u otros, por ejemplo, las blancas son más apropiadas para techos, pasillos o habitaciones, las verdes mejores para combatir la humedad y las diferentes temperaturas, y las rosas para sitios con peligro de incendio.

Un punto a favor sobre el Pladur, es su facilidad de colocación y sus características aislantes, más efectivas que las de la escayola. A la hora de instalarlo en nuestro hogar, primero se sitúan una rejilla de acero perfectamente nivelada, sobre ella se atornillarán las placas de pladur y se perfeccionarán las juntas. Una vez realizado este proceso, tan sólo nos quedará el darle una capa de pintura a toda la superficie. Se trata de un material duradero, que no se agrieta y modificable con gran facilidad.

Su precio es más elevado que el de la escayola, pero es más rentable en vistas al futuro.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

¿Qué es la Escayola?

Al igual que el Pladur, la Escayola se coloca mediante placas en una base de aluminio nivelada. Esta base, finalizado el proceso se retirará, quedando la Escayola anclada a finas varas de metal. Las uniones de las placas se retocan mediante la propia escayola.

Su principales propiedades son la durabilidad y su precio asequible y menos elevado que el pladur.

Precio Pladur - Escayola

Entre 27 y 35€ por m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 3 y 7 días


Ventajas e inconvenientes
  • Propiedades aislantes y resistentes.
  • Precios asequibles.
  • Buen resultado.
  • Menor resistencia que otros materiales.
  • Menor aislamiento que otras opciones.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!