Su significado es el de pared exterior, y sus utilidades, tipos y acabados son casi infinitos. Estético, protector o generador de espacios, el muro es sin duda un elemento muy útil a tener en cuenta.
Un muro es un tipo de construcción que puede estar generada tanto vertical como horizontalmente y que cumple una función divisoria. Puede estar pensada para generar diferentes espacios en un mismo lugar o cómo protección de una zona concreta. Por otro lado también puede estar ideados para una función estética o incluso artística.
Tipos de Muros
La cantidad de subdivisiones que contiene este elemento es verdaderamente amplia, aquí hablaremos de los más conocidos y utilizados en el oficio de la albañilería.
Muro de Contención: Se genera con un fin muy claro, el de impedir el paso de elemento naturales como son el agua o la tierra. Dentro de esta variedad existen algunas subdivisiones: de gravedad, de anclado, de gravedad armado o de contención con inclinación.
Muro de Seguridad: Este tipo divide un espacio definido. Su principal función es la de evitar percances en una zona concreta de peligro. Dividirá espacios huecos o partes peligrosas en construcciones.
Muros de Hormigón: El Hormigón se genera a partir de argamasa y rocas. Se trata de un muro de alta resistencia y durabilidad. Puede contener gravilla, y sus componentes principales son agua, tierra, cal y cemento.
Muro Seco: Se crea a partir de la combinación de una capa de metal recubierta por cartón de yeso. Sus utilidades son muy variadas y puede instalarse en numerosos lugares.
Muros de Carga: Su función es la de soportar mucho peso, por ello tendrá que contar con una alta resistencia y fuerza. Su cimentación tendrá que ser sólida.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?
Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.
Muros de Jardinería: Este tipo contiene orificios para sembrar o cultivar diferentes tipos de plantas. Esta vegetación adorna y crece en el propio muro.
Muro de Mampostería: Se generan a partir de bloques de piedra. Se realiza a mano y de ahí el nombre de Mampostería.
Muros Trombe: Retienen el calor, se orientan hacia el sol y se generan a partir de materiales térmicos.
Muro de Gaviones: Se utilizan para zonas de arrollos o ríos, contienen piedras de gran tamaño superpuestas.
Muros Verdes: Se recubren de plantas generando espacios verdes.
Muros Prefabricados Utilizan materias prefabricadas.
Muro Divisorio: Sus materiales pueden ser muy variados y su fin es el de dividir zonas concretas.
Y si quieres construir un muro en tu vivienda, siempre puedes pedir tu presupuesto para albañil y albañilería.
Precio Muro
Entre 30 y 70€ por m²
(Por profesional + material)
Duración media del trabajo
Entre 15 y 60 días