Hormigón

Se trata de un material que surge de una mezcla de diferentes componentes, cemento, arenas, agua y componente aditivos. Todos ellos tendrán que respetar unas cantidades específicas.

Dependiendo de las cantidades de agua que añadamos a esta mezcla, conseguiremos un tipo de hormigón u otro, su consistencia será distinto. También lo plástico de esta materia se verá alterado por la proporción de arena que adjuntemos al conjunto final.

Ya en el pasado, este material fue muy utilizado en las construcciones egipcias o asiáticas. También puede observarse esta materia en restos Romanos aún conservados. Posteriormente también fue empleado para obras realizadas en el mar, apareció el conocido Hormigón Armado y su uso se extendió.

Su precio es mucho más asequible que el de otros materiales y su resistencia es enorme. Además tiene muy buenas propiedades aislantes y de durabilidad.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de Hormigón

  • Hormigón en  Masa: este tipo de hormigón se utiliza para generar formas macizas a partir de moldes especiales para verter este tipo de material. Dentro de esta clase hay dos variantes bien diferenciadas:
    • Hormigón Ciclópeo: se genera con la combinación de piedras de buen tamaño, tratando de generar una masa homogénea. El resultado final es muy resistente y duradero.
    • Hormigón Ligero: su densidad es baja y se conforma por arenas. Se utiliza para elementos que no requieren de una gran resistencia. Se trata de un muy buen aislante.
  • Hormigón Estructural: este tipo de hormigón es el que realiza con armaduras de barras de acero.
  • Hormigón Armado: su uso comenzó en el siglo XIX y  aumentó notablemente en el XX. Es utilizado para edificaciones de todo tipo, desde casas a puentes.
  • Hormigón Pretensado: este tipo de hormigón se comprime, se genera para crear un hormigón más resistente a la tracción.

Precio Hormigón

12,7 € por m²

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

De 15 días a 3 meses

(Dependiendo del tipo de obra a realizar)


Ventajas e inconvenientes
  • Resistencia y durabilidad.
  • Precio más asequible frente a otros materiales.
  • Buen aislante.
  • Menos estético.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!