Carpintería de Aluminio

La carpintería de aluminio es una derivación de la carpintería metálica y consiste en la fabricación de productos de metal a partir de materiales como el acero o el aluminio.

Este tipo de carpintería se concentra en la industria de la construcción, la decoración y la vivienda. En el caso de la vivienda, los lugares más comunes donde se puede encontrar este tipo de carpintería son en puertas, ventanas o persianas.

Actualmente, la demanda de profesionales en el sector del aluminio se ha incrementado para viviendas. ¿Y por qué? ¿Qué ventajas proporcionan las puertas, persianas o ventanas de aluminio?

El aluminio es el tercer elemento químico más común encontrado en la corteza terrestre. A su vez es un buen conductor de la electricidad y del calor, se trabaja y moldea con mucha facilidad y es un material muy barato.

Ventajas y desventajas

Es un elemento natural y mineral, se puede reciclar tantas veces como se quiera sin que éste pierda sus propiedades. Además aporta luminosidad natural y mantiene una gran durabilidad y resistencia.

A su vez, es un material que sirve de aislamiento térmico y de aislamiento acústico, idóneo para zonas urbanas aislando tu hogar de la posible contaminación acústica. A su vez mantiene una gran variedad de diseños y de colores muy flexibles, es una opción muy moldeable.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

El aluminio aporta un aspecto visualmente agradable a tus ventanas protegiéndolas de posibles cambios climáticos o corrosiones. Probablemente una de sus desventajas es la condensación. Y es  que a veces este tipo de material extrae pequeñas gotas de agua creadas por la fusión de dos temperaturas diferentes produciendo una sensación de humedad.

El mantenimiento de este material es muy sencillo. Solo hace falta frotarlo con un paño suave, agua y jabón. Es un material muy duradero que ni se deforma, ni se deteriora, ni se avería con el tiempo, y este es un punto muy positivo. Y destaca por tener un buen precio.

Difícilmente inflamable. Este material resiste muy bien al fuego, lo que ofrece seguridad a nuestro hogar. ¡Es una gran apuesta para nuestras ventanas!

Precio carpintería de aluminio

Entre 300 y 2.500 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 3 y 10 días

(Dependiendo del tipo de obra)


Ventajas e inconvenientes
  • Buen aislamiento y resistencia.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Precio económico.
  • Problemas de condensación.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!