Sistemas por conductos

El sistema de acondicionamiento por conductos es un sistema centralizado e inmóvil instalado generalmente en el falso techo del establecimiento a modo difusor  y raramente en la pared.

Su distribución de aire frío o caliente se basa en un sistema de acondicionamiento basado en una bomba de calor que funciona mediante conductos ocultos y el aire es finalmente expulsado por un sistema de rejillas regulares por el cual se genera un flujo constante.

Por lo que consta, de una red de conductos y descarga mediante rejillas. Es un tipo de instalación de aire acondicionado compacta. La condensación se genera por medio de la entrada del aire o en algunos casos por medio de fluidos de agua, con descarga directa o indirecta.

El equipo necesita una toma de aire exterior. Se puede colocar en un falso techo o en un armario, pudiendo ser horizontales o verticales. El control es individual y se efectúa por equipo y vivienda.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Gasto Energético

-No confundir la potencia térmica con el consumo eléctrico. Las dos indicadas en

-W (Watios o KW)

-Hay que fijarse en la potencia eléctrica

Por lo general, para conocer una aproximación del gasto energético de nuestro sistema es importante conocer la potencia del equipo.

Los sistemas de Aire acondicionado de conducto suelen consumir 3000W o 3,5KW.

Pero no obstante aclarar que hay que diferenciar entre potencia términa y consumo eléctrico. El consumo general suele ser 3 veces menos que la potencia términa del sistema. Puedes encontrar estos detalles en la etiqueta frontal del sistema con información extra del gasto y la potencia.

3 kW * 1h = 3kWh

Aproximadamente 0,90€.

Precio sistemas por conductos

Entre 1.152 y 2.300 euros

Duración media del trabajo

Entre 5 y 7 días


Ventajas e inconvenientes
  • Climatiza toda la vivienda.
  • Es más eficaz que un sistema split multiple.
  • Montar los conductos de distribución del aire es más costoso.
  • No se puede controlar cada estancia de manera aislada.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!