Sistema de cassete

El sistema de acondicionamiento de cassette consta de una unidad interior a modo de consola instalada en el techo. Por lo general se emplea para climatizar espacios amplios como oficinas o zonas comerciales ya que genera mucha más potencia que un split.

Tiene cuatro salidas de aire que abarca mayor espacio para refrigerar el espacio.

Este sistema precisa de un falso techo para su instalación. Es ideal para techos altos, y suele quedar muy estético visto desde el techo. Suelen tener un recubrimiento anticorrosivo que protege de la contaminación y la oxidación.

Pero lo más destacable de este tipo de aire acondicionado es su rendimiento, ya que garantiza un reparto uniforme de frío aire y caliente por toda la amplitud de la sala, climatizando por completo. Impuso el aire caliente hacia abajo por medio de un sistema de aletas, y el aire frío lo mantiene flotante. Es un sistema muy cómodo.

La unidad interior consiste de una máquina compresora que reparte el aire por el espacio. Y su parte exterior es un aparato a modo de carcasa, por eso se llama cassette, que cuelga por medio de unos soportes. Queda colgado del techo de manera paralela y perfectamente integrado de manera segura.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Gasto Energético

No confundir la potencia térmica con el consumo eléctrico. Las dos indicadas en

-W (Watios o KW)

-Hay que fijarse en la potencia eléctrica

Por lo general, para conocer una aproximación del gasto energético de nuestro sistema es importante conocer la potencia del equipo.

Hay que distinguir entre equipos invertes y equipos no inverter.

Equipos Inverter

El equipo de aire acondicionado modula la potencia términa. Consumo eléctrico variable:

2kW * 1h = 2kWh

Aproximadamente 0,38€

Equipos No Inverter:

En este caso la máquina de aire acondicionado si consumirá aproximadamente su potencia eléctrica nominal hasta que logre alcanzar la temperatura de consigna.

Ejemplo: con un equipo similar al del ejemplo anterior pero NO-inverter, en caso de que en una hora no alcancemos la temperatura de consigna puesta en el termostato, tendríamos un consumo de:

2,6 kW * 1h = 2,6kWh

Aproximadamente 0,5€

Precio sistema de cassete

Entre 962 y 4.000 euros

(Por profesional + material)

Duración media del trabajo

Entre 4 y 6 días


Ventajas e inconvenientes
  • Su potencia es alta.
  • Proporcionan niveles de climatización muy elevados.
  • Son muy estéticos y se disimulan con el falso techo.
  • Suelen ser para hogares muy grandes.
  • Su instalación es más costosa.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!