Poliestireno Expandido (EPS)

El Poliestireno Expandido, EPS o también conocido como corcho blanco, es un material plástico muy utilizado en construcción por su capacidad aislante y ligereza. También es denominado como Porexpan o Poliespan.

Características del Poliestireno Expandido o EPS

Su origen es sintético, se puede manipular con facilidad, es ligero y su instalación es rápida y sin complicaciones. Su uso se centra en la búsqueda de ligereza y de aislamiento. Se produce con diferentes formatos, espesores y densidades. Tendremos desde placas de 10 kilos hasta otras de más de 20 kg. Su conductividad es muy baja y suele rondar los 0.030 W/(mK).

El poliestireno es uno de los mejores aislantes térmicos que existen en el mercado. Una vivienda bien aislada mediante placas de EPS podrá reducir en un 40% su consumo energético. Esto supone un enorme ahorro energético y económico, además de colaborar con la reducción de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Poliestireno Expandido, EPS, aislamiento térmicoLa composición de este producto contiene un 95% de poliestireno y el resto será gas. Es un material que no se pudre y no da cabida ni nutre posibles microorganismos. En él no se generarán mohos, humedades o podredumbres.

También absorbe muy bien los golpes o impactos. Por lo que es frecuente su uso para la protección de objetos frágiles o delicados, electrodomésticos u otros objetos tecnológicos o eléctricos. Es de este material del que se componen las tablas de surf.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

El EPS es totalmente reutilizable. Con él podrán generarse planchas o bloques con sus mismas características u otras variedades de productos. También se puede incinerar de recuperación de energía, pero no se recomienda su vertido puesto que no es un material muy degradable.

Diferencias entre el poliestireno expandido y el extruido

  • El poliestireno expandido tiene una densidad menor que el extruido.
  • El poliestireno expandido no contará con el sistema de machiembrado que tiene el extruido.
  • El EPS podrá absorber la humedad por su estructura mucho menos compacta que la del XPS.
  • Su resistencia es menor que la de las placas de XPS.

Si estás pensando en aislar tu hogar con poliestireno expandido, ponte en contacto con el mejor profesional para el aislamiento de tu vivienda.

Precio aislamiento con EPS

12 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de los m² a aislar)

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *