Lana de roca

aislamiento térmico y acústico

La lana de roca es un material que se fabrica y produce a partir de roca volcánica. Por sus características específicas esta materia es utilizada para funciones aislantes y de protección.

La estructura de la lana de roca es fibrosa y multidireccional, es gracias a ello que posee esa enorme capacidad que cumple dos funciones principales:

  • Como aislante térmico y sonoro.
  • Como protector frente a posibles fuegos. Sus características se mantienen perfectamente ante temperaturas superiores a los 1.000 ºC.

Este producto natural fue hallado en Hawaii a comienzos del s. XX. Se encontró por la acción natural de los volcanes que generaban este tipo de material. Posteriormente en Dinamarca comenzó a producirse y a comercializarse.

Reacción y comportamiento térmico

La lana de roca, gracias a su baja capacidad conductora, actúa como un obstáculo para tanto altas como bajas temperaturas. Su estructura se compone por un aire seco que impedirá que se produzca el cambio de temperatura. De este modo se obtiene un perfecto aislamiento y por lo tanto supone un ahorro en aire acondicionado y calefacción.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Comportamiento acústico

Debido a esta característica estructura, los ecos y reverberaciones tampoco pasarán a través de esta capa. Es por ello que la lana de roca es uno de los mejores acondicionadores acústicos, cumpliendo una función absorbente.

Comportamiento ante el fuego

Otra de las ventajas de este material es su comportamiento ante el fuego, puesto que es totalmente no combustible. Muy utilizada para la creación de barreras de protección pasivas en edificaciones.

Si necesitas ayuda para el aislamiento de tu casa, puedes pedir tu presupuesto para aislamiento acústico.

Precio aislamiento lana de roca

7 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de los m² a aislar)

[yasr_visitor_votes]