Fibra de vidrio

Del mismo modo que con la lana de roca, con este material se obtendrá un óptimo resultado y aislamiento de las estancias, tanto acústico, térmico como frente al posibles fuegos.

La fibra de vidrio nace de la fundición de arena, vidrio reciclado y aditivos a altas temperaturas. En un posterior proceso de enfriamiento se crearán una serie de fibras que en conjunto generarán una paneles que serán los que se coloquen en las zonas a aislar. Su funcionamiento es similar al de la lana de roca, generando un espacio de aire seco que impide el traspaso de hondas o de aire a diferentes temperaturas.

Un dato a tener en cuenta es que este material no está libre de tóxicos como puede estarlo el corcho.

Características de la fibra de vidrio

Si lo que se busca es un buen aislamiento térmico y acústico, es sin duda una alternativa muy óptima y económica, pero no exenta de tóxicos. Los resultados son notables inmediatamente tras su aplicación.

Su estructura de fibras hace que el sonido no se expanda ni rebote por lo que se podrán generar salas totalmente insonorizadas mediante este material.

Es una alternativa muy económica y sencilla de instalar. Si se busca la inmediatez y unos óptimos resultados, esta es una de las mejores opciones.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Aplicación de la fibra de vidrio

  • Aislamiento soplado, se trata de un método rápido y muy efectivo. Suele ofrecer resultados en el propio día de aplicación. El proceso se realiza distribuyendo, de manera abundante, el material por la superficie a aislar. Se utiliza mucho en buhardillas o tejados.
  • Aislamiento insuflado, en este caso se inyectará el aislante en cámaras de aire cerradas. La fibra de vidrio quedará de manera compacta entre muros, fachadas o falsos techos. El proceso es muy rápido y ofrece muy buenos resultados.

Ventajas de la fibra de vidrio

  • Es una muy buena opción como aislante.
  • No es combustible.
  • Repele el agua.
  • Permite el paso del vapor de agua.
  • No requiere de cuidados específicos.
  • Muy resistente y duradero.

¡Olvídate de los ruidos y aísla tu vivienda! Pide tu presupuesto para aislamiento acústico sin compromiso.

Precio aislamiento con fibra de vidrio

7 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 5 días

(Dependiendo de los m² a aislar)

[yasr_visitor_votes]