Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material sintético que se obtiene tras una mezcla de químicos que provienen del petóleo y el azúcar. Se obtiene por proyectado o por colado.

Se trata de una superficie sólida y uniforme que ofrece una alta resistencia y que tiene una función puramente aislante y tiene la capacidad de eliminar puentes térmicos. Su aplicación es muy rápida y sencilla, y también suele cumplir funciones de impermeabilización. Además de ser impermeable es bueno saber que transpira, por lo que no generará humedades o mohos en nuestras paredes.

Características de la espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano debido a su poca conductividad es un muy buen aislante. También resiste muy bien el paso del tiempo y su uso, podrá estar en perfecto estado incluso más de  50 años. Se dice que la espuma de poliuretano rígida es el mejor aislante y el más eficaz que existe, pero requiere de un mayor espesor que el de la espuma de poliuretano común.

Frente al fuego cabe saber que esta espuma entra en combustión. Pero existen algunas variedades que incluyen una protección ante el fuego.

Recientes estudios han demostrado que este aislante ha realizado una importante aportación a la reducción del efecto invernadero. Gracias a su función, los hogares que disponen de este tipo de aislamiento consumen mucha menos energía y por lo tanto se reduce este efecto y se contamina menos.

Cualidades acústicas de la espuma de poliuretano

El uso de la espuma de poliuretano para insonorización de salas da buenos resultado, pero deberá ir acompañada de otros materiales para poder ser totalmente efectivo. Su aplicación es mucho más sencilla que el resto de opciones. No se requiere de tanto cuidado como con otras opciones que disponen de paneles.

Mediante una buena instalación conseguiremos la amortiguación  de sonidos, vibraciones y resonancias.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

A tener en cuenta:

  • La espuma de poliuretano requiere de un aplicador profesional para su proyección y correcta instalación.
  • Su proyección es muy rápida e in situ.
  • No requiere de enfoscado previo.

¡Consigue tu presupuesto para aislamiento acústico y olvídate de los ruidos!

Precio aislamiento con espuma de poliuretano

24 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de los m² a aislar)

[yasr_visitor_votes]