¿Cómo es la espuma de poliuretano? Características & utilidades.

Un material altamente aislante que permite conseguir valores térmicos óptimos con capas finas, consiguiendo de este modo un mayor espacio habitable. Tendremos diferentes opciones y aplicaciones del poliuretano, pero el resultado es el mismo.

Características del poliuretano

El poliuretano es un material espumoso que contiene un gas aislante en las celdas que los componen. Su conductividad es muy baja, por lo que se trata de un muy buen aislante térmico. Como hemos comentado anteriormente, este material tiene la ventaja de conseguir un buen aislamiento con capas finas que harán que dispongamos de una mayor superficie habitable. Pero, del mismo modo si aplicamos capas más gruesas, conseguiremos un aislamiento mucho mejor.

La conductividad del poliuretano podrá variar por el tipo de celda del que esté fabricado, su tamaño, el gas empleado para su producción o el espesor de su aislamiento. También su adherencia hará que pueda tener variaciones en su rendimiento, por ello, el método más eficaz es el del poliuretano proyectado, frente a los paneles en sándwich o las planchas.

Se trata de un material robusto frente al paso del tiempo y la humedad. El proyectado presenta impermeabilidad al agua, por lo que no existen problemas con el agua.

Su instalación es muy rápida y sencilla en todas sus variantes. Tanto de manera proyectada, en sándwich o en planchas, su instalación en la vivienda se realizará de manera sencilla y los resultados serán notables inmediatamente tras colocar el producto aislante.

Espuma de poliuretano, paneles sándwich, aislamiento térmicoPaneles en sándwich de poliuretano

Estos paneles son una solución muy utilizada en temas de construcción. El núcleo está fomado para la espuma y por dos planchas de metal. Sus ventajas son que es estanco, portable y su instalación es muy sencilla.

Cuenta con garantías de aislamiento, pero tendrá un menor rendimiento que la espuma de poliuretano adherida directamente.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Planchas de poliuretano

La utilización de las planchas de poliuretano está en pleno auge. Por ser un sistema muy económico y de buen rendimiento que garantiza unas buenas condiciones de aislamiento.

A diferencia del sistema en sándwich, las planchas no tendrán placas a ambos lados de la espuma. Su espuma es más gruesa y más rígida que en comparación de otras opciones. Se podrá cortar y manejar con facilidad. Es un sistema muy resistente y duradero, que soporta bien la compresión, abrasión y posibles fricciones.

Su precio podrá variar dependiendo de la densidad y dimensiones de las planchas que se vayan a utilizar.

Es sencillo de adherir y no se deteriora con facilidad.

Si quieres aislar espuma de Poliuretano para aislar tu hogar, consigue el mejor presupuesto.

Precio aislamiento con espuma de poliuretano

10 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 4 días

(Dependiendo de los m² a aislar)


Ventajas e inconvenientes

[yasr_visitor_votes]