Corcho

El corcho se extrae de la corteza de los alcornoques y está constituido por células muertas del propio árbol y de un gas. Este gas constituirá la mayoría del corcho y es el que hace que su peso sea tan  liviano.

No es raro que el corcho cuente con infinitas utilidades y funciones, puesto que es un material que tiene muchos atributos que lo hace muy aplicable y valioso.

Características del corcho

Este material se caracteriza por ser bastante ignífugo, contar con una amplia flexibilidad, ser impermeable y resistente. Además de ser totalmente natural, biodegradable y de no contaminar en su producción. Y por supuesto, unas de las propiedades que más nos interesan, su capacidad aislante y su baja conductividad térmica. El corcho se encarga de proteger las parte vivas del alcornoque que a su vez lo produce. El tipo de estructura que contiene impide el paso del aire y actúa como aislante y protector ante los agentes externos, como por ejemplo el calor.

Es también un excelente aislante acústico, su disposición actúa como un amortiguador frente a las ondas de sonido. Su efectividad aumenta cuando es recubierto con yeso. Su elasticidad es extraordinario por lo que absorbe las ondas y no las traslada.

Otra de sus ventajas es que no genera condensación. Al ser un material que permite el intercambio de gas, en él no se generarán humedades o moho. Tampoco acumulará energía estática.

Gracias a las características aislantes que contiene este material se podrá ahorrar hasta un 40% en las facturas energéticas de un hogar. Todo ello dependerá de algunas variantes, aislamiento, disposición de la vivienda, clima, etc. Además garantiza una durabilidad de sus propiedades como el primer día durante al menos 50 años.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Un material 100% ecológico

Gracias a un proceso de tostado el material del corcho se conforma por sí mismo sin tener que recurrir a químicos. Sus placas son totalmente naturales, reciclables, no contienen aditivos y se pueden reutilizar, lo que le convierte en una opción muy ecológica.

Otro punto a favor es que en su extracción el árbol no es talado, por lo que se puede regenerar pasado el tiempo.

Ventajas que ofrece el corcho

  • Los insectos y microorganismos no pueden atacar su composición.
  • No es putrescible.
  • Resiste la intemperie y los agentes externos.
  • No tiene un límite de longevidad.
  • Sus dimensiones no varían pasado el tiempo.
  • No pierde propiedades.
  • No termina deformándose.
  • No es conductor de la electricidad.
  • Resiste la compresión.
  • No produce gases tóxicos.
  • No propaga el fuego.

Para que no te quede dudas de si debes aislar tu vivienda, puedes conocer el presupuesto para aislamiento acústico sin compromiso.

Precio aislamiento con corcho

12 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de los m² a aislar)

[yasr_visitor_votes]