Bomba de calor

bomba de calor, calefacción, calor

¿Quieres tener una climatización cómoda tanto en invierno como en verano? Apuesta por la bomba de calor. Un sistema que te brinda calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Es un sistema que se basa en la refrigeración reversible. Es muy eficiente ya que propaga el calor en toda la habitación y al ofrecer ambos mecanismos en un solo aparato, permite un ahorro de inversión y de instalación.

La bomba de calor dispone de dos focos: uno frío y otro caliente. De tal manera que al conectarse con la electricidad, uno de ellos aumenta su temperatura(desprende energía) y el otro la disminuye(absorbe energía). Además, hay que tener en cuenta que la eficiencia del sistema será mayor cuando entre la temperatura exterior e interior no exista mucha diferencia. Es decir, si la temperatura exterior es demasiado fría, lo más probable es que la bomba de calor deje de funcionar.

¿Necesitas instalar un sistema de calefacción en tu hogar?

Si quieres realizar la instalación del sistema de calefacción de tu casa, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la calefacción de tu vivienda.

 

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de bombas de calor

  • Bomba a calor aire-aire: se aprovecha el aire exterior y es transferido directamente al lugar donde se quiere calor. Son los más comunes.
  • Bomba a calor aire-agua: se extrae el aire del ambiente y se transfiere a un circuito de agua que luego proporcionará calor, ya sea por radiadores, suelo radiante, etc.
  • Bomba a calor agua-agua: se obtiene el calor de un sistema de agua subterránea y que luego es transferido a un circuito de agua para que proporcione calor. Este sistema es utilizado para las bombas de calor geotérmicas.

En cuanto a su instalación y mantenimiento, hay que decir que requiere de especial cuidado. Es importante la limpieza de los filtros para evitar la acumulación de residuos y ácaros.

¿Te gustaría saber cuánto costaría la instalación de bomba de calor en tu vivienda? Consúltalo y consigue el mejor presupuesto para la calefacción de tu hogar.

También puedes aprender más leyendo este artículo sobre tipos de calefacción.

Precio bomba de calor

Entre 350 y 1500 euros

(Dependiendo de la marca y m²)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 2 semanas


Ventajas e inconvenientes
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Es un sistema reversible: calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
  • No es apto para zonas muy frías.
  • Su instalación requiere de tiempo.
  • El ventilador puede producir ruido.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *