Aislantes naturales

En la actualidad el mundo de la construcción está cambiando mucho. Antes la principal preocupación era la de conseguir una construcción rápida y barata. En cambio ahora temas sanitario o medioambientales están cobrando un mayor peso e importancia.

Uno de los productos naturales que más protagonismo está teniendo en este momento es el aislante natural ya que cuenta con numerosas ventajas para el beneficio de una vivienda.

Ventajas de los aislantes ecológicos

  • Se trata de un tipo de aislamiento totalmente biodegradable y reciclable. Con su uso se está teniendo un comportamiento plenamente respetuoso con la naturaleza.
  • Otro pro de este tipo de material es que deja que nuestra casa transpire.
  • Su rendimiento es muy bueno, obteniendo un buen aislamiento acústico y térmico en las estancias de una vivienda. Se dice que su capacidad térmica es casi tres veces superior a la del resto de aislantes.
  • No contienen tóxicos que puedan afectar a nuestra salud.
  • No generan humedades y su durabilidad es muy amplia.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

Principales aislantes naturales y ecológicos

Corcho, uno de los más comunes y utilizados. Se obtiene de la corteza de los alcornoques, es renovable y se puede reciclar. Se produce en formato de panel prensando la corteza de este árbol. Pero también puede proyectarse sobre superficies.

Cáñamo, se trata de una fibra de cultivo que crece y se produce con rapidez y facilidad. Se realizan mantas para el aislamiento con este material.

Lino, planta de la que se extraen una serie de fibras para generar mantas de aislamiento.

Madera, también con este material se realizan paneles aprovechando restos o pequeñas ramas. Ofrecen un muy buen resultado.

Celulosa, reciclando restos de papel se genera este aislante que irán incluido en cámaras de aire. Este producto deberá ser tratado con químicos para que no genere humedades o mohos tras su instalación.

Lana, una muy buena opción, la lana natural de oveja es un excelente y económico aislante.

Vidrio celular, ligero y muy empleado para aislar cubiertas. Se realiza a partir de vidrios reciclados.

Paja, de uso tradicional. Un aislante natural que ha sido muy empleado desde tiempos pasados.

¿Quieres aislar tu vivienda con aislantes naturales? Consigue el mejor presupuesto para aislar tu hogar con aislantes naturales.

Precio aislamiento natural

12 euros/m²

(Por profesional+material)

Duración media del trabajo

Entre 1 y 7 días

(Dependiendo de los m² a aislar)

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *