Trucos para pintar las paredes de tu hogar

paredes, pintura

¿Quieres darle un toque distinto a las paredes de tu hogar? ¿O simplemente quieres renovarlas?

A veces lo más sencillo se convierte en lo más complicado, y un simple gesto como elegir el tono y la técnica de pintura de tu hogar se convierte en una decisión realmente difícil. Si deseas conseguir un acabado perfecto, y dar con el tono apropiado para tu habitación. Incluso si es la primera vez que pintas una pared y no sabes muy bien que técnica es la mejor, te damos algunos trucos y consejos para conseguir un terminado perfecto.

Son trucos sencillos en los que te puedes apoyar con algunos materiales de pintura de una manera rápida y eficaz.

¡Consigue tu resultado perfecto!

pintura, pared, casa-Prepara todo el material a usar y escoge el tipo de pintura correcta.

Si las paredes están limpias, la pintura se integrará mejor. Prepara bien tus paredes antes de pasar a la acción con la pintura, debes limpiarla previamente y evitar algunos rugosidades más propias de las paredes de gotelé si ese no es el resultado que quieres obtener.

Si se pinta sobre superficies sucias, aceitosas, rasgadas, rugosas, etc la pintura se puede desprender fácilmente al secarse. Por eso, quita el polvo, la suciedad y las manchas de grasa, con agua, un poco de detergente de lavavajillas suave y una esponja de celulosa. Enjuaga con agua limpia para eliminar los restos de jabón de arriba a abajo y dejarla completamente secar y en perfecto estado antes de comenzar a pintarla.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Mover los muebles es sentido común, pero también recuerda remover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si hay clavos en las paredes, quítalos también. Usa masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo y deja el espacio vacío y preparado para pintar las paredes.

Después de pintar también es importante dejar la superficie limpia y mantenerla en buenas condiciones.

pared, material, pintura, pintarSi decides previamente el tono y el tipo de pintura a utilizar te ahorrará mucho tiempo en la tienda. Eso sí, a la hora de comprar, no escatimes en gastos, ya que una pintura barata te puede estropear el acabado final. Ten en cuenta todo esto a la hora de elaborar tu lista de materiales: Servicio de limpieza, pintura, cinta de carrocero, imprimación, rodillo, cepillo, escalera, protección de suelo y protección de muebles, cubo de 5 litros cubo, etc.

Tomate tu tiempo para encontrar el tipo de pintura  para tu proyecto, aparte de estudiar marcas para encontrar una de buena calidad. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado y una buena permanencia de la pintura.

pintar, pintura, paredes¿Estás confundida/o con la cantidad de pinturas que hay? Es importante escoger la correcta según la superficie. Pues el detalle y la calidad siempre marca la diferencia a la hora de elegir la pintura de tu hogar.

También es importante elegir una buena calidad de los materiales e utensilios a emplear. Si necesitas nuevas brochas o rodillos, escoge unos de buena calidad y resistencia. Pregunta en la tienda de pintura cuales son los productos y marcas mas recomendables. Unas buenas brochas y rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorraras pintura, aparte de lograr un mejor terminado. Aunque tal vez gastes más, tendrás herramientas que podrás usar por varios años y el resultado será bueno si empleas nuevos rodillos y pinceles.

Dar con la mezcla y el tono de pintura perfecto.

Un consejo previo es mezclar varias latas del tono de la pintura seleccionada en un cubo grande para conseguir un color uniforme.

El color de la pintura puede variar ligeramente de una lata a otra. Por ello, si nos quedamos sin pintura a mitad de una pared, la diferencia si empezamos otra lata distinta, se puede notar. Para evitarlo, mezclar en un cubo grande, de 5 litros por ejemplo, un par de latas de 2 litros.

Opta por pintar con una buena luz, preferiblemente luz natural. Una buena iluminación te ayudara a ver partes que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, aparte que podrás apreciar mejor el color que escogiste. Abre las ventanas y pinta en el momento del día que este más iluminado. Usa luz artificial cuando sea necesario, un buen foco neon o halógeno.

Algunos trucos de decoración te pueden ayudar a usar la luz del sol al máximo, ya sea mientras estés pintando, o en tu día a día.

pintura, pared-Uso de cinta de carrocero y protección del suelo y techos. 

Para no manchar de pintura las puertas, los marcos de las ventanas, etc., lo mejor es cubrir los bordes con cinta de carrocero. De este modo, evitarás manchar o ensuciar . Puedes colocar la cinta una semana antes por ejemplo, pero a la hora de retirarla, no dejes que se seque la pintura, hazlo justo cuanto acabes de pintar.

Para proteger y cubrir los muebles, es mejor el uso de plásticos, que se pueden agarrar bien a los muebles y luego retirar sin problemas.

Técnicas para pintar las paredes y evitar la superposición de capas de pintura. 

Lo mejor es pintar primero los zócalos, luego el techo, y por último las paredes. Cuando pintes la madera de los zócalos, deja secar durante 24 horas, después, cúbrelos con cinta de carrocero, y ya puedes comenzar a pintar las paredes sin miedo de que los zócalos se manchen. Cuando acabes con las paredes, puedes pasar al techo.

Comenzar a pintar la pared por la parte de arriba es lo mejor que puedes hacer. Tras esto, pinta el resto hacia abajo. Sé que es un consejo básico, pero para alguien que nunca había pintado una pared es mejor saberlo, para evitar que al dejar la parte de arriba para el final, fluyera la pintura hacia la parte de abajo ya casi seca.

colores de pinturaUna buena iluminación te ayudara a ver partes que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, aparte que podrás apreciar mejor el color que escogiste. Abre las ventanas y pinta en el momento del día que este más iluminado. Usa luz artificial cuando sea necesario.

Las marcas de superposición son esas rayas feas causados por capas desiguales de pintura. Se producen cuando pintamos de nuevo una parte de pared donde ya está la pintura casi seca. La clave para evitar marcas de superposición es mantener siempre un “borde húmedo”, por lo que cada golpe de su rodillo se superpone el golpe anterior antes de que la pintura puede empezar a secarse.

Por otro lado, cargar de pintura el rodillo con frecuencia, para que no se quede seco en ningún momento.

-Capas de pintura para conseguir un resultado uniforme. 

Antes de nada, lo cada capa debe ser delgada. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que secara lento, y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta mas capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.

Una capa de pintura por lo general no va a ocultar el color subyacente,y si lo hace, la superficie no quedará lisa, tendrá un tacto granulado.

Para un acabado ultra liso, siempre como mínino aplicar dos capas de pintura, y pasar una esponja de lija de grano fino por cada capa de pintura. Las esponjas se meten en las grietas donde el papel de lija no puede llegar y dejar de aplicar una presión uniforme. Después de cada lijado, aspira los resto,y  luego limpia con un paño antiestático para quitar el polvo.

color, pintura, paredesY por último, deja secar la pintura. Tanto si necesitas pintar mas capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente. Si esta no seca bien antes de otra capa, la superficie no se vera para nada bien al agregarle mas encima. Deja que la pintura cure por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas.

Si te han resultado útiles estos consejos y necesitas un profesional de pintura para cambiar o renovar la pintura de tu hogar no dudes en contactarnos en Quotatis .

¡Te daremos la mejor solución!

Pide tu presupuesto para pintura integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!