Tendencias en pintura de las paredes. ¡Pinta tu hogar y dale vida!

pinturas azul y blanca

La primavera es para disfrutarla pero también hay veces que el cambio estacional nos pide de forma natural una renovación, en este caso renovar tu casa o la pintura de tus paredes nunca está de más y siempre es una buena opción.

En este post te proponemos algunas tips para animarte a cambiar el tono de tus paredes y que tu hogar luzca de una manera diferente. ¡Más alegre y vital!

Lo cierto es que una renovación siempre viene bien, y en este caso darle un toque de luminosidad o color a las paredes de tu casa puede ser una buena opción para esta nueva temporada. Por ello, os proponemos de la mano de Leroy Merlin las tendencias de tonos de paredes para esta estación primaveral.

Esta próxima temporada viene preparada con una amplia gama de colores que van desde el sobrio y elegante negro hasta tonos más vivos y alegres como el amarillo o el verde lima.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Antes que nada, destacar y recordar que no es necesario pintar toda la casa con estos colores. Quizá prefieras dar un toque a tu salón o pasillo, o simplemente pintar una única pared en una estancia. Las opciones son muchas, igual que las tendencias de este año.

Tonos suaves, luminosos, verdosos y lilas, cremas…..hay miles de combinaciones disponibles a tu gusto. ¡Dale tu toque personal!

Negros, grises perla y blancos.

El negro es el color de la elegancia y la sobriedad sin duda, puede ayudarnos a resaltar los elementos del espacio y a su vez. A su vez el blanco como bien sabemos aporta luminosidad y pureza al espacio, siendo ideal para ganar espacio.

Y por último el gris, es la mezcla perfecta de ambos. Tonos suaves y llenos de elegancia, dandole un toque minimal a tu estancia.

¡Nunca falla!

pintor pintando una pared en blanco

Verdes y azules tropicales

Otra opción es optar por tendencias de tonos tropicales y exóticos relativos a la naturaleza o el agua. El verde es perfecto para evocar ambientes naturales llenos de frescos y naturalismo, y el azul es acogedor, relajarte y da una sensación de tranquilidad. La decoración de tonos tropicales no deja indiferente a nadie y  denota equilibrio sin dejar a un lado su parte más exótica. !Atrévete a renovar!

pared pintada en azulA su vez el azul es perfecto para ser mezclado con blanco o gris, aportando una sensación muy fresca.

Cremas y tonos tierra.

Otra de las opciones interesantes es optar por tonos tierra, le darán un toque de calidez a tu hogar. Son colores muy combinables, aportan luz y siempre suelen ser prácticos a la hora de vestir las paredes. Lo ideal es optar por tonos como el beige, el crema, un amarillo tostado, marrón muy luminoso…etz. Son tonos muy favorecedores y los puedes combinar en espacios para darles un punto más clásico y elegante, o incluso un crema para una apariencia del espacio más luminosa y desenfadada.

cocina crema y madera

¡Ya sabes el dicho: Una casa nunca está terminada! ¡Cuando terminas un proyecto, ya quieres empezar otro!

Cambiar los colores de las paredes o pintar una parte de tu piso puede hacer milagros en el espacio de tu casa y también te puede ayudar a cambiar el estado de ánimo, ya que los colores poseen propiedades emocionales muy elevadas. Ahora ya sabes, puedes ponerte en contacto con Quotatis para consultar y solicitar a un profesional de pintura que te ayude en el seguimiento de la renovación.

Coge tu rodillo ¡Y manos a la obra!

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!