Suelos de terracota: ventajas, inconvenientes y precios.

¿Estás pensando en instalar unos suelos de terracota en tu vivienda? ¿Te gustaría saber si son resistentes o los cuidados que requieren? ¿No sabes si son los más apropiados para tus espacios? Sigue leyendo y conoce todos los detalles de este tipo de suelos.

1- ¿Cómo son los suelos de terracota?
2- ¿Cuáles son las ventajas de un suelo de terracota?
3- ¿Cuáles son las desventajas de los suelos de terracota?
4- Precio suelos de terracota.

 

1- ¿Cómo son los suelos de terracota?

Los suelos de terracota se generan a partir de baldosas de barro cocido. Este tipo de suelos se caracterizan por proporcionar una estética de estilo rústico que puede ser empleado tanto en interiores como en exteriores. Se trata de un suelo atemporal, versátil y agradable que tiene como característica principal su acabado marrón rojizo.

También pueden encontrarse acabados más amarillentos o anaranjados, dependiendo del tipo de arcilla que se emplee en la cocción y de cómo se trate.

suelos, terracota, barro, rural, vivienda, hogar, quotatis, reforma

A los suelos de terracota se les suele aplicar un esmaltado para conservar mejor el material y que no se manche con facilidad. Hay que tener en cuenta que este tipo de suelos es poroso, por lo que es más sencillo que si no cuenta con algún tipo de protección tienda a sufrir más el uso y el paso del tiempo. Pero en ocasiones, por cuestiones estéticas, se prefiere este acabado natural a pesar de los inconvenientes que ello acarrea.

2- ¿Cuáles son las ventajas de un suelo de terracota?

Estética atemporal y agradable. Se trata de un suelo estético y agradable, perfecto para casa de estilo rústico o que quieran dar un toque cálido a sus estancias. También es una perfecta alternativa para los exteriores de un hogar, jardines o terrazas.

Natural y más ecológico que otras alternativas. Otra de las ventajas de este tipo de pavimento es que es natural y se realiza artesanalmente, algo que le da un toque más cálido, además de por ser un material totalmente ecológico.

¿Quieres instalar un suelo de terracota en tu vivienda?

Si estás buscando un suelo de terracota para tu vivienda, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para los pavimentos de tu vivienda.

Pide tus presupuestos.

Cuenta con diferentes tonalidades. Se pueden combinar sus tonalidades y generar diferente mosaicos que combinen los diferentes tonos del barro.

suelos, terracota, barro, rural, vivienda, hogar, quotatis, reforma

Suelos únicos. Cada pieza  que conforma el pavimento es única y cuenta con una textura y forma particular.

Resistencia y durabilidad. Además es un suelo muy resistente que soporta bien el paso del tiempo.

Requiere poco mantenimiento. No requiere de excesivos cuidados. Tan solo una limpieza regular y el aplicado de algunas ceras nobles para su perfecta protección.

3- ¿Cuáles son las desventajas de los suelos de terracota?

Menor resistencia sin esmaltado. Los suelos de terracota, si no cuentan con un esmaltado o barniz, pueden desgastarse con facilidad y mancharse rápidamente.

Las manchas son difíciles de retirar. Si el suelo no cuenta con un buen esmaltado y se mancha, puede ser realmente complicado retirar la marca del pavimento.

suelos, terracota, barro, rural, vivienda, hogar, quotatis, reforma

Puede aparecer moho si no se mantiene periódicamente. Los suelos de terracota sin esmalte pueden generar moho si se colocan en una zona húmeda.

suelos, terracota, barro, rural, vivienda, hogar, quotatis, reforma

No son suelos uniformes. Si lo que buscas es un suelo uniforme, esta no es la opción más apropiada para ti. Los suelos de terracota cuentan con imperfecciones y nunca quedan de una manera completamente uniforme.

4- Precio suelos de terracota.

Los suelos de terracota suelen rondar los 50€ el metro cuadrado. Pero siempre dependerá de dónde adquiramos las piezas y del artesano que las fabrica.

suelos, terracota, barro, rural, vivienda, hogar, quotatis, reforma

Ahora ya conoces más detalles de los suelos de terracota, si te has enamorado de ellos consigue el mejor presupuesto para tu suelo y disfruta de su acabado.

Y si requieres de los trabajos del mejor albañil de tu zona para reparar tus pavimentos, ¡no esperes más!

Y si quieres seguir aprendiendo conoce más detalles sobre tipos de suelos.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!