¿Cuál es el suelo más cálido y agradable para el hogar?

suelo, parquet, madera

¿Quieres que tu hogar transmita calidez y confort? ¿Quieres que el suelo de tu casa sea acogedor y agradable? Conoce los suelos más adecuados para tu vivienda.

No cabe duda que la época de invierno es una de las temporadas en las que más se aprecia un suelo acogedor. Sin embargo, antes de decidir el tipo de suelo que quieres instalar en tu vivienda, deberás analizar el diseño y estilo de tu casa, el presupuesto del que dispones y el trabajo que te puede llevar cambiarlo.

Suelos cálidos

Desde siempre se ha sabido que la madera es uno de los elementos por excelencia para el revestimiento de suelos. Si tu principal objetivo es conseguir confort y placer, entonces la madera es una buena alternativa.

Parquet

Si te has decantado por la madera, entonces el parquet es una buena opción. Consiste en listones de madera de diferentes tonalidades y texturas. Debes recordar que si optas por la madera, su limpieza y mantenimiento puede llevar un excesivo trabajo. Además, este tipo de suelo acumula suciedad en las uniones de las planchas.

parquet, suelo, maderaTarima flotante

Es un tipo de suelo muy tradicional con un acabado similar al de las maderas macizas. A diferencia de la madera no requiere de ningún tipo de lijado ni mantenimiento. Es fácil de instalar y su precio es muy asequible.

tarima flotante, suelo, maderaSuelos ecológicos

Determinados suelos ecológicos además de ser respetuosos con el medio ambiente, pueden ofrecer la calidez y el placer que se busca durante las frías épocas de invierno.

Corcho

Su origen proviene de la corteza del árbol alcornoque, por lo que es uno de los materiales más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Sus propiedades como aislante térmico y acústico mantienen una temperatura estable en la vivienda.

suelo de corcho, suelo ecológicoLinóleo

Se caracteriza por tener componentes naturales y biodegradables. Su elemento principal es el aceite de linaza, lo que le convierte en un suelo ecológico. La exposición en exceso de la luz solar puede degradar el material.

linóleo, suelo, ecológicoVinilo

Su fácil instalación y diversidad de diseños lo convierten en uno de los suelos más demandados. Además, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento ya que con un trapo húmedo su limpieza se convierte en algo fácil y sencillo.

suelo linóleo, ecológicoMoquetas y alfombras

Si eres de los que prefieren sentir la calidez en sus pies, entonces un suelo con alfombra o moqueta es la mejor elección. Son de fácil instalación pero de difícil mantenimiento. La moqueta se puede instalar en forma de rollo o en porciones cuadradas más pequeñas.

La alfombra puede ser de diferentes estilos y tonalidades. Es considerado como uno de los accesorios decorativos más imprescindibles en el salón. Eso sí, no olvides que la alfombra que elijas deberá combinar con el estilo del resto de accesorios que componen la estancia.

alfombra, moqueta, sueloSi te has decantado por algún tipo de suelo y quieres instalarlo en tu hogar, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional de tu zona. Puedes contactar con un profesional en suelos de madera, o un experto en instalación de suelos vinílicos.

Y si quieres saber más sobre tipos de suelos ecológicos, te dejamos el siguiente post sobre los suelos y pavimentos ecológicos, que seguro es de tu interés.

Pedir un presupuesto para suelo