¿Cómo reformar mis ventanas? Todo lo que necesitas saber

ventana, PVC, vidrio, cristal

Una reforma del hogar supone grandes cambios en tu espacio, las ventanas suelen ser uno de los aspectos que en general se suelen querer cambiar de principio.

Puede que estén muy antiguas y que ya no sean capaces de aislar el frío y/o el calor, que se hayan roto o que simplemente se quiera colocar unas más nuevas que vayan con el estilo decorativo y moderno de la futura reforma.

En estos casos, como en cualquier tipo de reforma, hará falta en primer lugar determinar que tipo de ventanas se van a escoger. Uno de los mejores materiales en cuanto a aislamiento se refiere es la madera, por quizás por precio y mantenimiento, no sea el momento adecuado para hablar de ventanas de madera, bien merece un post completo, llegados a este punto lo ideal es que se pongan ventanas de aluminio o PVC que son las que tienen un buen indice de aislamiento (según series y perfiles) y tienen una instalación muy sencilla.

ventanas PVC, aislamiento, ventanas, PVC, seguridadPor otro lado, habrá que contratar a un profesional que sea capaz de cambiar las ventanas de casa.  Primero deberá quitar las ventanas antiguas. En ese caso siempre se quita el marco buscando los puntos de fijación para lograr a quitar las ventanas de casa sin hacer tantos destrozos ni generar muchos escombros alrededor.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Una vez que se tenga el hueco hará falta colocar el nuevo marco, o realizar las reformas que se quieran. Muchas veces se desea una ventana más grande o más pequeña, dependiendo del espacio que se trate. El nuevo marco debe ser bien sujetado y nivelado de manera que encaje en el hueco. Entre el hueco, el marco y la pared es necesario colocar algún elemento que evite los puentes térmicos y las vías de escape y penetración del frió o calor y ademas, que resista mejor a los temporales que podría haber. Es importante seleccionar el material y el tipo de ventana que se desea instalar.

ventanas, PVC, seguridad, aislamiento, cristalSi hubiera algún tipo de rotura en el cerramiento, hace falta que una vez que se colocan las ventanas de casa nuevas, se repare la pared con ladrillos, mortero y se pinte para que no haya ningún tipo de marca del antiguo marco y quede desproporcionado con el estilo del lugar.

Un profesional podrá darle un presupuesto por su trabajo así como también aconsejarle sobre el tipo de ventana a elegir. Más allá de la estética, es importante que las ventanas se adapten a los espacios ya que no es lo mismo las ventanas de casa en el salón que en la cocina o en el baño ya que sufrirán distintos tipos de manipulación unas que otras.

ventanas, PVC, aislamiento, seguridad

También juega un papel importante en las ventanas el vidrio que instalemos, el espesor del mismo y la cámara de aire, en definitiva que soporte adecuadamente las diferencias térmicas entre el exterior y el interior

El acabado a la hora de cambiar las ventanas es fundamental para que no queden rastros de la reforma. Se trata siempre de una reforma muy económica y que en una jornada podría realizarse perfectamente salvo inconvenientes.

Si tienes dudas a la hora de instalar tus ventanas o encontrar el mejor asesoramiento, no dudes en consultarnos y pedir presupuesto.

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!