¿Cómo renovar mi baño de mármol? Ideas & Consejos

lavabo de mármol, baño, lavabo, diseño

El mármol es un material bello y versátil por naturaleza, muy elegante y combinable y le da un toque muy singular a nuestro cuarto de baño.

La presencia del mármol en el ambiente es indiscutible, en el que tu WC o tu lavabo se puede convertir en una verdadera pieza de arte, realzando y reflejando la luz, realza los detalles y es eternamente perdurable en el tiempo.

A su vez optar por un baño de mármol trae consigo grandes ventajas, ya que es un material dotado de una gran solidez y resistencia, y es poco poroso, a pesar de que pueda resultar frágil o delicado.

baño de mármol, lavaboEs un tipo de piedra capaz de resistir el paso del tiempo, manteniendo su resplandor y pureza. A pesar de que su coste sea más elevado que otros materiales, como una de las principales desventajas.

A su vez trae consigo otras infinitas ventajas, ya que se adapta y resiste a los cambios de temperatura y a la humedad, por lo que es ideal optar por este material para el lavabo, y a su vez es un material flexible en el aspecto de que combina con todos los estilos de decoración, y resulta muy sobrio, minimalista y elegante.

baño de mármol, lavabo de mármolEl mármol negro o grisáceo oscuro  genera contraste entre ambientes, e impone una rotunda personalidad en el espacio que es sutilmente percibida. La textura es otro punto fuerte del mármol ya que genera una textura natural lisa pero a la vez con sensación de rugosidad debido a las lineas que genera la propia piedra dando sensación de fragmentación.

El contraste que se genera en este espacio entre los colores y las texturas lo hace realmente excepcional.

mármol, diseño, lavabo, bañoEl mármol genera elegancia en el espacio de manera natural y aporta al lavabo un tipo de iluminación discreta, moderna y sofisticada.

Si buscas una sensación fresca, elegante, minimalista y ligera, el mármol será tu aliado perfecto para tu baño. La sensación de frescura y limpieza que genera en el espacio es indiscutible, haciendo de tu baño tu refugio perfecto para el relax y la desconexión.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Bañeras, platos de ducha, Las tapas del WC, Bañera, el mármol dota de sofisticación y finura cualquier espacio e tu casa, no se trata de abusar si no de saber contrastar los muebles y los tonos.

bañera de mármol, mármol, baño, diseñoA su vez genera sensación de relajación, frescura y armonía generando en el espacio una sensación de balance y equilibrio.

Otro punto destacable son los espejos, que potencian y reflejan la luz en el baño, gracias a la sencillez de sus líneas y la solidez de su aspecto enfatizan la sensación de un ambiente ligero y acogedor haciendo del mismo, una pieza decorativa de diseño.

baño de mármol, diseño, lavaboA su vez optar por grandes ventanales siempre será beneficioso para captar y reflejar la luz del espacio y destacar la luminosidad natural de la piedra del mármol.

Quizás uno de los puntos más fuertes de los diseños con mármol es que no sobrecargan el ambiente, y respetan su pureza y luminosidad. Puedes mezclarlo con suelo o parquet en tonos oscuros negros o marrones, o incluso con madera también puede ser buena opción. Transmitiendo una sensación de elegancia y vanguardia al mismo tiempo.

lavabo de mármol, diseño, bañoLos espacios de mármol blanco, amplían el espacio de manera natural, generando sensación de pulcritud, orden y bienestar.

Para finalizar, tener en cuenta que el mármol es un material perfecto y combina con todos los estilos de decoración además de tener una muestra muy amplia de variedad de tonos y estilos.

Ya sabes, animate a darle un toque de mármol a tu baño. !Será una gran apuesta!

En Quotatis te ofrecemos un seguimiento de tu obra y el contacto de los mejores profesionales cercanos a tu zona. ¡No lo pienses más!

Pide tu presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!