Renueva tu baño: Un baño Moderno y Elegante.

El baño es el espacio de nuestro hogar que requiere más atención a los detalles al ser más reducido en cuanto a dimensiones. Una de las metas es ganar en espacio y en sofisticación. El orden y distribución de los muebles será decisivo a la hora de diseñar y decorar un nuevo espacio para nuestro baño.

Hay que tener diversos factores en cuenta antes de emprender con la reforma de nuestro baño. El tipo de baldosas, el aislamiento de las ventanas, cristaleras, o incluso en las mamparas de la ducha. Ya que la evitar la humedad es un factor imprescindible para preservar la calidad del espacio y los materiales.  Como ya sabemos, una reforma tanto del baño como de la cocina requiere mayor atención en cuanto a mantenimiento por el desgaste que produce la humedad.

renueva tu baño, aseo, wc, reforma, quotatis, hogar, minimalEl estilo a elegir es un factor mas relativo, ya que depende del gusto que mantengas y de la idea aproximada que tengas para tu reforma. Hay mucho tipos de estilos de baños a elegir, simplemente tienes que liberar tu imaginación y según tu criterio ver como podría quedar mejor según lo que realmente te gustase.

El estilo a elegir es un factor mas relativo, ya que depende del gusto que mantengas y de la idea aproximada que tengas para tu reforma. Hay mucho tipos de estilos de baños a elegir, simplemente tienes que liberar tu imaginación y según tu criterio ver como podría quedar mejor según lo que realmente te gustase.

La reforma del baño siempre requiere detalle en mayor numero de elementos estéticos y decorativos que marcan la diferencia y nos hacen sentir en un espacio acogedor y lleno de paz y serenidad. Tengamos en cuenta que al tomarnos un baño o ducha desconectamos por un instante y buscamos un momento de calma y reflexión. Por lo que el espacio siempre es decisivo a la hora de ambientar un hogar y crear sensación de comfort.

renueva tu baño, aseo, wc, reforma, quotatis, hogar, minimalEn cuanto al presupuesto aproximado….no se puede definir con exactitud ya que depende de numerosos factores en cuanto a materiales y la distribución del espacio. La calidad de los materiales es un factor decisivo y realmente importante. Tanto a nivel estético y decorativo como de calidad: Azulejos, suelos, muebles, acabados, luminosidad, elementos decorativos…etc.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Ahora bien, antes de emprender una reforma de tu baño, es importante tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a tomar la mejor decisión según los aspectos del mismo que quieras cambiar:

Azulejos y suelos para el baño.

El suelo y los azulejos en concreto es la parte más visual y destacada de un baño y nos permite realizar un cambio radical del aspecto de nuestro baño y reformar el antiguo suelo que teníamos anteriormente.

Podemos elegir entre infinidad de tipo de azulejos o baldosas para el suelo del baño. Existe hoy en día una gran variedad de materiales: Cerámica, Vidrio o Gresite o Gres Porcelánico…entre muchos otros.

renueva tu baño, aseo, wc, reforma, quotatis, hogar, minimalA pesar de ser el coste decisivo en cuanto a las medidas, el fabricante y el modelo. En cuanto a presupuesto suele ser entre un 5% y un 10% del coste total de la obra aproximadamente. En cambio si optas por un material más solido y estable como suelo, en vez de azulejos que posiblemente den más humedad, puedes optar por madera, moqueta, piedra natural o incluso gres. Los pavimentos de Gres y Gres porcelánico suelen ser más costosos en general y suelen rondar entre 20 euros por unidad aproximadamente.

-Agua y fontanería.

Dependiendo de la antigüedad de tu baño y de las tuberías, si las tuberías tienen más de 10 años será imprescindible cambiarlas. Sin descartar el material de las mismas: hierro o plomo. Ya que por lo general suelen ser materiales resistentes, pero es necesario mantenerlas en buen estado para evitar posibles futuros problemas de agua e inundaciones.

renueva tu baño, aseo, wc, reforma, quotatis, hogar, minimalTambién será importante analizar que muebles sanitarios y accesorios de fontanería serán necesarios reformar. Una reforma e instalación de fontanería suele tener una duración y garantía de entre 15 y 20 años por lo que suele ser un coste rentable a largo plazo.

Otra de las opciones de reforma de fontanería es “El sistema Wirsbo”

El Sistema Wirsbo permite entre otras cosas:

-Alta resistencia a presiones y temperaturas

-Instalaciones libres de ruidos.

-Menor pérdida de calor.

-Una instalación con menos uniones.

Electricidad

Algunos factores a tener en cuenta en cuanto a la reforma de la instalación eléctrica, en una reforma de baño deberemos respetar unas normas básicas, debido a la presencia de agua.

Hay que guardar unas distancias mínimas a la hora de colocar los enchufes y puntos de luz (mínimo un metro), incluso en la zona de la bañera o la duchas debes saber no se pueden colocar enchufes ni puntos de luz. Algo imprescindible en toda reforma de nuestro baño, por lo que será importante reformar la instalación del baño tomando todas las precauciones precisas. Hoy

Muebles y Accesorios

Hoy en día el diseño de los muebles accesorios y sanitarios se ha ampliado y el mercado ofrece una amplia gama de modelos adaptados en cuanto a distribución y funcionalidad. Muchos de ellos están pensados y diseñados para ganar espacio, lo que nos ofrece grandes ventajas a la hora de reformar la decoración de nuestro baño en cuanto a la distribución de los muebles.

renueva tu baño, aseo, wc, reforma, quotatis, hogar, minimalAhora son auténticos muebles de diseño que se incorporan a la perfección con el baño y la variedad de gama es muy elevada y cuantitativa.

– El lavabo  puede ser de pie, colgado a la pared o ir encajado a un mueble. Hoy en día existen muchos diseños de lavabos y podemos encontrar uno a partir de unos 60 euros en grandes almacenes de mobiliario o de stock.

-El WC que puede ir al suelo o colgado a la pared, o los mas actuales que son WC suspendidos. Un WC puede valer desde los 190 euros y debes saber que los suspendidos son unos 50 euros más caros.

-El bidet se ve cada vez menos en el baño, pero aún hay gente los quiere poner por numerosas razones de higiene y comodidad. También hay de suelo y suspendidos. El precio de un bidet es de unos 80 euros y unos 70 euros mas los suspendidos.

renueva tu baño, aseo, wc, reforma, quotatis, hogar, minimalSi te han servido de ayuda estos pequeños consejos, no dudes en consultarnos y pedir un presupuesto para tu reforma de baño y encontrar a el mejor profesional de fontanería y obra.

Pedir presupuesto para reforma de baño.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!