¿Cómo renovar mi viejo baño?

reforma de baño, bañera, ducha, The Bath

¿Estás cansado de tu viejo y anticuado baño? ¿Te has planteado darle un nuevo aire y convertirlo en el aseo de tus sueños?

Renovar el baño de casa no es tarea sencilla. El cambio de bañera a plato de ducha, un lavabo por uno de pila o simplemente remodelar el piso y suelo son algunas transformaciones que se pueden aplicar. Es muy importante saber qué tipo de baño queremos y asegurarnos que tiene la funcionalidad necesaria.

Baño, reforma, suelos y paredes, The BathAntes de comenzar con la renovación deberás tener en cuenta el presupuesto del que dispones, así como los materiales que quieres utilizar. No hay que olvidar los posibles gastos adicionales que se pueden generar mientras se realiza la obra ya que también afectará en el presupuesto final.

Suelos & Paredes

El suelo de nuestro baño es un factor primordial. Hay que tener en cuenta que la mayoría de caídas se producen en esta estancia, por lo que un suelo antideslizante tiene que ser clave en tu renovación. El azulejo se ha convertido en el material por excelencia por su variedad de diseños y materiales.

suelos y paredes, reforma de baño, The BathEn cuanto a las paredes, un material que sea impermeable a las humedades es el factor principal para decantarse por uno u otro. En este sentido, los azulejos se convierten en el preferido por los hogares, aunque una pintura resistente a la humedad también resulta una buena alternativa.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Bañera o Ducha

La bañera ofrece un grado de confort y placer que el plato de ducha no tiene. Sin embargo, el ahorro de agua y espacio que un plato de ducha puede dar es indudable. Antes de decantarse por una opción u otra habrá que analizar las ventajas y desventajas que ambos elementos tienen. ¿Elegancia o accesibilidad?, ¿confort o funcionalidad?, ¿estilo o seguridad?

bañera, ducha, reforma de baño, The BathMuebles de baño & Accesorios

La funcionalidad de un baño es un factor importante para la reforma. Los muebles te  permitirán mantener una excelente organización de todos los elementos. Habrá que analizar el espacio del que se dispone para colocar un mueble que no desentone con el diseño. Asimismo, el tipo del material de los muebles es importante, su resistencia y durabilidad, deberán ser sus principales características.

muebles de baño, reforma de baño, The BathPresupuesto & Profesionales

La búsqueda de los profesionales que se encargarán de darle un cambio a tu baño es otro de los puntos básicos en este proceso. Existen innumerables empresas y profesionales que ofrecen este servicio. Sin embargo a la hora de decantarte por una u otra empresa, guíate por las que te den mayor confianza. En Internet, existen una gran cantidad de plataformas, Quotatis te ayuda a recibir hasta un máximo de 4 presupuestos para la reforma de tu baño.

No olvides que para solicitar los presupuestos habrá que aportar la misma información a todas las empresas para que puedas comparar entre una y otra. Estos presupuestos deberán presentarse por escrito donde se incluya la información de ejecución, plazos, materiales y su presupuesto.

Una vez que hayas decidido la empresa con la que quieres trabajar, es hora de ponerse manos a la obra y conseguir los elementos para tu reforma. En este caso, The Bath te ofrece los materiales necesarios para tu baño con el mejor diseño y calidad.

¡Con el servicio integral de Quotatis y The Bath, reformar tu baño ya no será un dolor de cabeza!

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!