¿Necesitas un cambio?¿Buscas ideas en reformas de casas ajenas? Te facilitamos ideas y fotos. ¡Observa con atención!
Vas a reformar tu hogar, lo notas anticuado, sin esencia ni personalidad, quieres otra perspectiva, quizás más minimalista y a la vez cálida. No sabes muy bien por qué decantarte, dudas y necesitas información sobre reformas de casas y decoración. ¿Qué tipo de vivienda quiero? ¿Busco dar un vuelco total a mi hogar? ¿Pinto las paredes del salón? ¿Cambio el suelo del baño?
Ante todo calma, lo mejor para tomar este tipo de decisiones es tener paciencia, calma y la mente despejada. Respiremos profundamente y comencemos a tomar las decisiones necesarias. Lo primero es observar, ver lo que nos rodea y compararlo con las expectativas de cambio que estamos buscando. Piensa en tus necesidades y mira. Primero analiza lo que ya tienes y luego ahondar en las ideas e imágenes que te vamos a mostrar. Te dejamos ejemplos de diferentes reformas que esclarecerán tu mente.
Baños
Pasea por tu baño, ¿qué color es el predominante? ¿Le favorece? ¿Y su suelo? ¿Es el apropiado? Dedica tiempo a apuntar todos los puntos flojos de la estancia. Mira cada detalle con ojo crítico, cuantas más faltas corrijas mejor será el disfrute posterior a la reforma.
Observa estas reformas de casas con baños pequeños, percibe los trucos y tonos utilizados para sacarle partido al espacio.
Como ves priman los tonos claros, una baldosa blanca o de un azul claro, pueden ser una buena opción. Darán sensación de amplitud y además se trata de un material resistente a humedades, golpes y a el paso de los años.
Otra buena manera de aprovechar el espacio es optar por una ducha en vez de una bañera, el ahorro de espacio y dinero es considerable y a tener en cuenta.
¿Has apreciado el detalle del toallero? ¿Qué mejor manera de aprovechar la utilidad de un radiador y darle un segundo uso? Los radiadores toalleros son de lo más útil, tendrás una mayor dimensión y tus toallas calentitas tras la ducha.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?
Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.
Cocinas
¿Tu cocina está cerca del salón? ¿Has pensado en conectar ambas estancias y crear una sola? ¿Has visto estas encimeras americanas, sencillas y útiles para desayunar o tomar un aperitivo? Estas fotografías quizá te abran un abanico diferente de posibilidades, opciones con las que no contabas o que desconocías.
Puedes darle un toque original a tu cocina instalando una encimera americana, además son muy útiles para aquellas cocinas que apenas tienen espacio. Podrás aprovechar este espacio para comer y quitarte de poner mesas y sillas que ocupen toda la sala. Con unas estilosas banquetas podrás comer, desayunar, merendar o cenar en tu cocina de manera cómoda y sin trastos de por medio.
No necesariamente instalaremos este tipo de encimeras en tan solo cocinas pequeñas, una gran sala con una encimera de este tipo ganará en personalidad y estilo. Piensa en tu enorme cocina decorada con esta barra para preparar deliciosos desayunos.¡Imagina y piensa en todas la posibilidades que tiene!
Salones
Quizá tu suelo necesite un nuevo parquet, o no quieras caminar descalzo por la fría baldosa. Buscas algo más cálido y cercano, comodidad y confort. O simplemente un cambio en el color, combinar una pared oscura con el resto blanco, o un tono azulado que transmita tranquilidad y bienestar. Utilizar pinturas especiales también puede ser un toque original para tu salón. Hay pinturas imantadas en las que podrás colgar pósteres, carteles u obras de arte sin necesidad de hacer de taladrar tus paredes. O una pintura oscura en la que poder dibujar con tizas y apuntar todo aquello que necesites recordar durante el día.
Otra clave en un salón es la luminosidad, ¿quieres abrir un ventanal y que esté bien aislado del temporal exterior? Piensa en el sol que podrías aprovechar en las tardes de verano, lecturas con luz natural y disfrute del exterior.
Habitaciones
Pinta tus paredes, dales un tono elegante o atrevido. Cambia tu rutina y observa cómo mejora tu día a día con un sencillo toque. Piensa en las tonalidades que te definen y en el estilo que quieres para tu hogar. Trata de aunarlo con el todas las habitaciones, que no existan diferencias demasiado rotundas de una estancia a otra. Una vez lo tengas claro, ¡manos a la obra!
Si lo tienes decidido y quieres darle la vuelta a toda tu casa, lánzate, comienza y encuentra al mejor profesional para tu reforma integral. Te facilitaremos gratuitamente hasta 4 presupuestos diferentes de los mejores de tu zona. Podrás comparar y decantarte por el que más te convenza. Olvídate de andar buscando y buscando, el trabajo duro lo haremos nosotros, ¡ya puedes ir pensando en el resultado final de tu obra y en cómo la disfrutarás! ¡Explícanos tus necesidades y nosotros buscaremos las soluciones!
Y si lo que necesitas es más ideas refrescantes, te dejamos un post sobre pisos reformados.
¡Analiza estas reformas de casas y decide!