¿Qué tipos de jacuzzis exteriores existen?

jacuzzi, hidromasaje

¿Necesitas un lugar de descanso? ¿Alguna vez te has planteado construir un jacuzzi en tu casa? ¿Quieres tener tu propio sitio de relajación? Nosotros te contamos por qué puede ser una buena idea tener un jacuzzi en tu hogar.

Aunque puede parecer que el jacuzzi es un elemento de lujo y que solamente se lo pueden permitir personas adineradas, esto ya no es así. El jacuzzi no solamente es utilizado como un espacio de relajación sino también como un lugar terapéutico. Hoy por hoy, es considerado como una terapia natural para tratar todo tipo de dolores musculares y físicos. Además, reduce el estrés y mejora la respiración de quien lo utiliza.

1. ¿Cómo funcionan?
2. ¿Qué tipos de jacuzzis existen?
3. ¿Dónde pueden ser ubicados y cómo instalarlos?
4. ¿Cómo debe ser el mantenimiento de un jacuzzi?
5. ¿Cuánto cuesta instalar un jacuzzi exterior?

jacuzzi, spa, hidromasaje

1. ¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuenta con una bomba que expulsa chorros de agua mezclados con aire a presión que generan un masaje al chocar contra el cuerpo. El masaje puede ser más intenso o más suave dependiendo de la potencia de los chorros. Además, estas boquillas de los chorros de agua pueden contar con luces o aromas para generar diferentes ambientes.

jacuzzi, hidromasaje, spa

2. ¿Qué tipos de jacuzzis existen?

Jacuzzis de obra

Son jacuzzis que requieren de una construcción.Son similares a las piscinas de obra pero con una dimensión más reducida. Requieren de un permiso de obras y de profesionales cualificados para su instalación. Su principal ventaja es su resistencia y duración al paso de los años.

jacuzzi, spa, hidormasaje

Jacuzzis prefabricados

Se dispone de una gran variedad de jacuzzis prefabricados en fibra de vidrio y acrílicos.Una de sus ventajas son los diferentes modelos y formas que existen en el mercado. Para su instalación es importante tener en cuenta la base donde serán ubicados, deberá ser una base firme que resista el peso del agua del jacuzzi. Pueden ser de madera, hormigón o metal.

jacuzzi, hidromasaje, spa

Jacuzzis desmontables

Su principal característica es que pueden ser transportados fácilmente debido a su peso ligero. Pueden ser instalados en cualquier lugar ya que no requieren de ninguna construcción. Solamente se requiere de una toma de corriente y de agua. Pueden ser de varios materiales, aunque en su mayoría son sintéticos.

spa, hidromasaje, jacuzzi

Fuente: Tuverano

Disfruta de un momento de relajación en tu jacuzzi

Si después de llegar del trabajo buscas un lugar donde descansar y sentirte relajado, la mejor opción es un jacuzzi exterior. Si necesitas contar con tu propio espacio de descanso, puedes pedir un presupuesto sin compromiso para instalar tu jacuzzi.

Pide tus presupuestos gratis

3. ¿Dónde pueden ser ubicados y cómo instalarlos?

Lo importante de la ubicación de los jacuzzis es su base, debe ser lo suficientemente resistente y firme para que soporte su peso. A partir de ahí, pueden ser colocados en el jardín o en la terraza. Además, si se cuenta con una piscina puede ser una buena idea ubicarlo junto a esta.

En cuanto a su instalación, lo más recomendable es realizarlo con un profesional para garantizar su montaje. Sin embargo, es importante contar con una toma eléctrica y un punto de acceso de agua. Se estima que entre 2 y 4 semanas puede durar su instalación.

hidromasaje, jacuzzi, spa

4. ¿Cómo debe ser el mantenimiento de un jacuzzi?

El jacuzzi no requiere de tanto mantenimiento como una piscina. Es recomendable cubrir el jacuzzi con una lona para evitar que caigan hojas o insectos y se debe procurar controlar el ph del agua con productos especiales. Es importante seguir las instrucciones del fabricante.

jacuzzi, spa, hidromasaje

5. ¿Cuánto cuesta instalar un jacuzzi exterior?

Los precios de instalar un jacuzzi pueden variar en función del tipo de jacuzzi y sus materiales. Se estima que puede rondar entre los 3.000 y 20.000 euros.

Ahora que ya sabes las ventajas de un jacuzzi, no esperes más y date un capricho instalando uno en tu hogar. Nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional en instalación de jacuzzis. ¡Contáctalo!

Y si quieres aprovechar para realizar un cambio de tu terraza, entonces ponte en contacto con un profesional para renovar la terraza de tu vivienda. ¡No esperes más!

Y si este artículo te pareció poco, te dejamos el siguiente post sobre cómo cerrar una terraza para que le puedas sacar provecho en invierno. ¡No esperes más!

Pide tu presupuesto para construcción de jacuzzis

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!